Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » Cómo establecer el control parental en dispositivos móviles

Cómo establecer el control parental en dispositivos móviles

Cómo establecer el control parental en dispositivos móviles

Son muchos los padres que compran un dispositivo móvil a sus hijos, un teléfono o una tablet, sin percatarse de los riesgos que estos pueden correr, debido, sobre todo, a los pocos años que tienen. Los progenitores deben llevar un control sobre la utilización de ordenadores y demás dispositivos conectables a Internet por parte de sus hijos. El control parental se puede activar sin complicaciones en la mayoría de los ordenadores, pero no ocurre lo mismo con los dispositivos móviles. Por ello es de agradecer que se haya puesto en escena, hace ya algún tiempo, en Android e iOS, una aplicación que se ocupa de activar la protección en menores.

Control sobre la utilización de un dispositivo móvil

Nos referimos a DinnerTime Plus. Con esta app, los padres podrán activar o desactivar el uso de una tablet y/o teléfono móvil sin complicaciones, sin instalar elementos intrusivos en el dispositivo. Con ella activa no será necesario que los padres estén todo el día pendientes de que el dispositivo Android, el iPhone o el iPad esté siendo utilizado por su hijo o hijos. Lo único necesario es instalar la aplicación en el dispositivo del padre, de la madre o de ambos, y también en el del hijo o hijos.

DinnerTime Plus

Características

Como hemos indicado, es una sencilla aplicación que centra sus acciones en cuatro puntos:

  • Cena: Se detiene cualquier tipo de actividad durante 30 minutos, 1 hora o 2 horas.
  • Descanso: Se provoca una pausa, una falta de actividad, para cualquier hora del día.
  • Dormir: ¿Tiene algún sentido utilizar el teléfono o la tablet cuando se debe estar durmiendo? Durante este periodo el dispositivo deja de funcionar, aunque sí se permite utilizarlo como despertador.
  • Compartir: Es posible que otra persona, a la que se le ha otorgado la autorización, active la opción de la cena. Para ello es necesario vincular el dispositivo al número de teléfono de esa persona.
VER TAMBIÉN:   Club Penguin, para niños y padres

Dispositivo sin poder ser utilizado

Mientras el dispositivo esté inactivo, los niños no tendrán acceso a Internet, no podrán hablar por teléfono, ni podrán utilizar cualquier otra aplicación instalada. Sólo se permiten las llamadas entrantes, siempre que se utilice la acción adecuada, como puede ser la Cena o el Descanso. Los niños podrán ver una cuenta atrás, con el fin de saber cuanto tiempo les queda para tener su dispositivo activo.

Como instalar DinnerTime Plus

La aplicación se ha de instalar en el dispositivo Android o iOS del padre y en el del hijo. Para la instalación, se debe empezar con el teléfono o tablet del hijo y, cuando ésta finalice, continuar con el del padre. A continuación hay que establecer una vinculación entre ambos. Para el acceso a valores añadidos existe la posibilidad de comprar varios productos incluidos en la app. También existe la posibilidad de activar el control de hasta 5 dispositivos desde una sola cuenta.

Acceso y descarga

Para conseguir la aplicación para dispositivos Android e iOS hay que acceder a DinnerTime Plus.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario