Batiburrillo

Inicio » Varios » De todo » Estadísticas de Internet en vivo

Estadísticas de Internet en vivo

Estadísticas de Internet en vivo

Nadie lo puede negar. Sabemos que hay unos cuantos detractores, personas que se niegan a utilizar Internet. Algunas presumen de que no tienen ordenador, de que nunca se han sentado delante de una máquina de este tipo, y de que, por extensión, se niegan a disponer de un smartphone. El problema es de ellas, ya que se niegan a conocer, a descubrir, a evolucionar, a entretenerse. Prefieren vivir desconectadas del mundo actual. Y aclaro que no me estoy refiriendo a aquellos hombres y mujeres que no disponen de los medios suficientes para hacer lo que he indicado, sino a los que se niegan, sin tener claro el por qué, a subirse al carro de la modernidad.

Lo bueno y lo malo de Internet

Todos los que utilizamos Internet a diario sabemos lo que nos ofrece. Conocemos lo bueno y lo malo, aunque en ocasiones no seamos capaces de discernirlo y nos dejemos engañar por los que se aprovechan de las personas de buena voluntad. Sólo tenemos que proteger nuestro equipo ante los ataques de virus, troyanos y demás malware, así como no dejarnos llevar por engaños disimulados con palabras atrayentes, para evitar y eliminar las infecciones.

Internet Live Stats

Interesantes estadísticas

Para ti y para todos los que, como yo, disfrutamos con lo que la red de redes nos regala, quiero presentar una web, activa desde hace ya bastante tiempo, Internet Live Stats, que ofrece información relevante, en forma de datos, sobre lo que se está cociendo en Internet. Si examinamos la página de inicio, veremos un flujo constante de números que reflejan una gran cantidad de datos. Así conoceremos el número de usuarios que hay de Internet en el mundo, el número total de sitios web, los correos electrónicos enviados en total y los enviados hoy (tras pulsar sobre una tecla), las búsquedas realizadas en Google, el total de artículos escritos en blogs, los tweets enviados, los vídeos vistos en Youtube, las fotos subidas a Instagram, los artículos escritos en Tumblr, o los usuarios activos en Facebook, entre otros datos. También muestra los GB de datos que fluyen a través de la red, la cantidad de corriente utilizada en MWH y las emisiones de dióxido de carbono.

Leer también:  Para los que no han probado Line

Más…

Pero aún hay más… Así si pulsamos sobre Trends & more, en el menú superior, podremos encontrar un completa referencia al número total de sitios web, que en estos momentos está próximo a los mil millones. Podremos ver la evolución en ese apartado desde el año 1991, con información sobre el año de lanzamiento de sitios importantes. Así veremos que Yahoo fue puesto en marcha en el año 1994, Google en 1998 y Pinterest en 2010. Y hay mucho más…

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario