Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Evitar infecciones de virus en discos duros portátiles

Evitar infecciones de virus en discos duros portátiles

Los virus concentran los problemas que pueden surgir en un ordenador cuando las infecciones dañan el sistema operativo. Los virus se instalan en el equipo tras llegar por distintas fuentes. Una de ellas son los discos duros portátiles. Para evitar las infecciones de virus en este tipo de dispositivos existe una herramienta, McShield, un programa que actúa para prevenir las infecciones de virus y malware en las unidades USB.

McShield: prevenir infecciones de virus en discos duros portátiles

Al introducir un disco USB en el puerto adecuado, McShield analiza la unidad y comprueba si existe alguna amenaza. Para ello utiliza un motor de detección heurística, aunque también contiene una completa base de datos en la que figuran referencias a elementos infecciosos conocidos. Un sistema de actualización se ocupa de poner al día dicha base de datos.

VER TAMBIÉN:   Recuperar sistema con Stellar Phoenix® Windows Data Recovery

Evitar infecciones de virus en discos duros portátiles

En el momento que se detecta una infección, existen dos posibilidades, eliminar los archivos afectados o ponerlos en cuarentena. Sabemos que el sistema de detección heurística puede señalar infecciones que no lo son, por ejemplo, las que afectan a algunos archivos de auto arranque (autorun). Para evitar estas detecciones falsas se puede añadir una lista blanca con el fin de prevenir las exploraciones futuras.

McShield es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | McShield

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario