Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Facebook, ¿muerto y enterrado para los jóvenes?

Facebook, ¿muerto y enterrado para los jóvenes?

Facebook es para muchos y muchas la red social por excelencia, el espacio que les sirve para comunicarse con amigos y conocidos, así como un lugar para compartir inquietudes, opiniones y otras formas de expresión. La mayoría utilizan el servicio con el fin de entretenerse. Pero, como todo en esta vida, al parecer el sitio está “muerto y enterrado” para los jóvenes, para algunos jóvenes, tal como cuenta el profesor Daniel Miller de la University College de Londres en The Conversation.

La decadencia de Facebook para los jóvenes

Estos muchachos, más cerca de la adolescencia que de la juventud, consideran que Facebook es muy aburrido, que ya “no está en la onda”. Dicen que siguen manteniendo sus cuentas con el único fin de contactar con su amigos, pero no para centrar su actividad en las páginas de la red social. Además, aclaran, que también lo hacen para comunicarse con familiares adultos, que son los que más utilizan Facebook. Explican que prefieren otros servicios, como Twitter y Snapchat, mucho más simples y controlables.

VER TAMBIÉN:   El tiempo de uso de Internet crece en España

Facebook, ¿muerto y enterrado para los jóvenes?

¿Cuál es el futuro?

Explica el profesor Daniel Miller en el artículo que ha escrito, tras haber efectuado un estudio en el que han colaborado varios jóvenes, “la mayoría de ellos se sienten avergonzados y se arrepienten de haber activado una cuenta”. Se aventura a afirmar que este año ha sido el principio de la decadencia de la red social de más profunda penetración a todos los niveles. ¿Serán ciertas las predicciones?

Visto en The Conversation

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Tienes razón Gabriel, en algunos aspectos, Internet también está afectado por la crisis mundial, aunque lo tratado en este artículo va por otro camino. Los jóvenes, sobre todo los británicos, mas bien adolescentes de 16, 17 y 18 años, consideran que Facebook no satisface sus expectativas.

    Permaneceremos atentos a los cambios y trataremos de informar sobre ellos.

    Saludos.

  2. Seguro que si! Yo creo que internet entró en decadencia con todas las leyes que prohibieron compartir libros, música, juegos y programas. Facebook no es la excepción a esa decadencia en donde las grandes empresas comenzaron a dominar internet queriendo imponer el mercado tradicional.

Deja un comentario