Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » FILExt, localiza la fuente de un fichero a partir de su extensión

FILExt, localiza la fuente de un fichero a partir de su extensión

¿No te has encontrado en alguna ocasión con un fichero que no puedes abrir porque no sabes que programa utilizar para ello? Lo que distingue unos ficheros de otros es su extensión, esas tres letras (es lo habitual), que van después del nombre, con un punto delante. Así la extensión .doc distingue a los documentos de Word anteriores a la versión de Office 2007 (en esta se utiliza .docx), o .jpg y .gif pertenecen a archivos de imágenes. ¿Pero que me podéis decir de archivos con extensión .ccd o .ppd? Si utilizas un buscador generalista como Google, es posible que localices la aplicación que los abre, pero, ¿por qué no utilizar un buscador específico que nos indique, además, en dónde podemos encontrar la aplicación o programa que abre el fichero?

VER TAMBIÉN:   Feedbro, para leer noticias y blogs desde una fuente RSS, Atom o RDF

Como trabaja FILExt

Si pruebas, por ejemplo, a escribir CCD en la caja de búsqueda con tecnología de Google (parte superior derecha) de FILExt (un servicio que lleva unos cuantos años activo), te encontrarás con varios resultados en los que, además de indicarte las aplicaciones que abren o manipulan los archivos con esa extensión, encontrarás otros datos que te ayudarán a adquirir un conocimiento más completo sobre lo que ha suscitado tu demanda.

FILExt, localiza la fuente de un fichero a partir de su extensión

¿Qué hacer cuando no sabes con que aplicación abrir un archivo?

Siempre que intentes abrir en Windows un archivo que no tiene ninguna aplicación asociada, se abrirá un cuadro de diálogo que te interrogará sobre si quieres buscar en Internet o indicar con que aplicación abrirlo. En la parte superior de ese cuadro de diálogo verás la extensión del fichero. A partir de ahí, lo único que debes hacer es acudir a FILExt para realizar tus indagaciones y localizar la aplicación que abre el fichero.

VER TAMBIÉN:   PhotoSync, para transferir archivos entre iOS, Android, Mac y Windows

Aclaración

NOTA: El sitio web que soporta este servicio nos puede resolver nuestras dudas a la hora de averiguar que aplicación es capaz de abrir un archivo. A pesar de su diseño muy simple, un poco anticuado, y cargado de publicidad, no debemos desdeñar sus prestaciones.

Enlace | FILExt

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario