Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Find Equal Files, para encontrar archivos duplicados

Find Equal Files, para encontrar archivos duplicados

No tiene mucho sentido el tener dos o más copias de un mismo archivo almacenadas en el disco duro de tu ordenador. Y no digamos si el caso se repite para varios archivos. Si no guardamos copias de seguridad, algo que no tiene mucho sentido hacerlas en el mismo disco, debemos eliminar todos los archivos duplicados con el fin de recuperar espacio. Para ello necesitamos disponer de alguna aplicación que se ocupa de localizar estos archivos y proceder al borrado de la copia o copias de cada uno.

Eliminar archivos duplicados con Find Equal Files

Con Find Equal Files podrás localizar todos los archivos duplicados que se alojan en una carpeta. Es posible limitar la búsqueda a archivos con una determinada extensión o con un límite de capacidad. El programa es ideal para trabajar en carpetas que contienen muchos archivos de gran capacidad.

VER TAMBIÉN:   Duplicati, copias de seguridad con soporte en la nube

Find Equal Files, para encontrar archivos duplicados

Tras efectuar el análisis se muestra una lista de todos los archivos que tienen un clon y la ubicación del mismo. A partir de ahí se pueden eliminar los archivos duplicados o crear accesos directos a los archivos originales.

En el caso de que en los resultados se muestren imágenes, es posible efectuar una vista previa de las mismas. Find Equal Files es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | Find Equal Files

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario