El tema es el siguiente, mi foro ha crecido bastante, somos una pequeña comunidad de aficionados a la marca BMW (nos podeis visitar en http://www.foroprobe.com ) y el tema es que no se si estoy haciendo bien el mantenimiento del foro...me explico
Como soy consciente de mis escasisimos conocimientos, como premisa basica no tengo instalado ningun MOD que me pueda causar complicaciones en el foro, de hecho nuestra comunidad no tiene necesidad de nada mas sencillo que la posibilidad de leer y escribir, asi que en la configuracion "de serie" esta todo perfecto y de sobra.
Como se postea bastante, el foro tiene ahora mismo mas de 50 mil mensajes, y quisiera saber si un numero elevado de mensajes requiere algun tipo de mantenimiento especifico, yo hago lo basico, hago backups a menudo de las tablas por si acaso, pero me asaltan unas dudas.....
De forma sistematica, algunas tablas no siempre las mismas, al mirarlas con el phpmyadmin muestran un "overhead"......yo le doy a "optimice table" y el overhead desaparece....¿lo estoy haciendo bien?¿porque al cabo de poco tiempo vuelve a haber esos "overhead"? que es el overhead? es algo malo? se puede evitar que aparezca? si no hiciera el "optimice table" se fastidiaria algo?
Agradeceria algo de informacion para un correcto mantenimiento, como veis mis conocimientos son muy limitados, uno se esfuerza por aprender, pero por desgracia la mayoria de articulos que veo por internet ya dan por sentado que "uno sabe algo del tema" y yo empece totalmente de cero y no entiendo casi nada, me preocupa mucho que algun dia en el foro haya algun problema, no saber repararlo y que se pierdan los mensajes o algo asi.....bueno, me quedan los backups
Gracias de antemano