Aprender inglés

Sobre la lucha cotidiana para conseguir que los niños y niñas, los chicos y chicas, alcancen un adecuado nivel de formación (educación y conocimientos). ¡Exprésate!

Moderador: fabriciano

Aprender inglés

Notapor aleph87 » 31-07-2008 18:57

Durante los años que viví en la isla de Malta pude darme cuenta de la importancia de aprender idiomas distintos. En total son tres las lenguas que se utilizan allí y son el italiano, el maltés y el inglés. Agréguenle a eso el español, que es mi idioma natal, y se imaginarán lo complicado que es relacionarse por allá.

Un amigo mío, que maneja el inglés a la perfección, me dijo que era muy importante especializarse en una sola lengua. Me recomendó el inglés y que, como él, tomara un curso ingles en Reino Unido para aprenderlo a la perfección.

En realidad yo no tenía dinero para viajar. Acababa de terminar mi carrera profesional y me encontraba evaluando algunas ofertas de trabajo y, en la mayoría de ellas, dominar el inglés era un requisito básico. Averigüé un poco y me di con la sorpresa de que existen cursos de teach English online, que me ayudaron bastante.

Las mejores oportunidades laborales me exigían que tenga un certificado de manejo del idioma. Así que no tuve otra salida más que lleva un English course malta en alguna de las academias que existen en la isla. Afortunadamente tuve la posibilidad de dividir mis horarios de forma adecuada para trabajar y estudiar al mismo tiempo. En poco tiempo terminé y pude establecerme en un buen puesto de una empresa de ventas al menudeo.

Hasta ahora me va muy bien, incluso he conseguido un ascenso. Sin duda, manejar idiomas extranjeros es muy importante para alcanzar metas en un país que no es el propio.
aleph87
Junior

Re: Aprender inglés

Notapor TheClan » 08-11-2011 13:45

he encontrado una oferta que está muy bien para hacer desde cualquier sitio, es una especie de entrenamiento online con ejercicios y eso. aunque claro hay que potenciarlo practicando conversaciones y eso, con intercambios de idiomas, en Loquo por ejemplo siempre se puede encontrar alguien para practicar lo que se ha aprendido.
buena suerte!
TheClan
Junior

Notapor ramonmossy » 09-11-2011 01:39

Yo la verdad que todo lo que sea onine me crea un poco de intranquilidad, pues hay que tener mucha fuerza de voluntad. Ahora, para el que la tenga me parece una muy buena opción. Y además económica!
ramonmossy
Junior

Notapor sevillana31 » 09-12-2011 15:43

Hola!
Yo también creo que no hay mejor forma para aprender un idioma que en el lugar en el que se habla. Yo estuve este verano en Berlín dos meses haciendo un curso de alemán con Lingusto http://www.lingusto.es/cursos-de-aleman y la verdad es que he aprendido allí mucho más en dos meses que en España durante 3 años yendo a clase. La verdad es que tuve mucha suerte tanto en la escuela como con la familia con la que me alojé, me trataron muy bien. Además, no solo mejoras el idioma, sino que te abre la mente y tienes la oportunidad de conocer gente de todos lados, descubrir nuevas culturas...

Si vais alguna vez, aprovechad para ver el Museo de Pérgamo http://www.smb.museum/smb/standorte/index.php?lang=en&objID=27&p=2, porque la verdad es que es impresionante. Y una cosita: yo aproveché también para hacer un paseo en barco por el río Spree y fue muy chulo, es una forma diferente de ver la ciudad, jeje. Os dejo aquí el link por si a alguien le interesa ;) http://www.berlin-starting-point.de/es/berlin_guias.html
sevillana31
Junior

Volver a La vida en las aulas