Aprobado... al fin... :D

Sobre la lucha cotidiana para conseguir que los niños y niñas, los chicos y chicas, alcancen un adecuado nivel de formación (educación y conocimientos). ¡Exprésate!

Moderador: fabriciano

Aprobado... al fin... :D

Notapor T_O_N_N_Y » 24-05-2007 22:12

Hola foro!!

Soy alumno de 2º de batchillerato, y esta semana he tenido los exámenes :(

Me ha ido muy bien, todas excepto matemáticas :( Las integrales no son lo mio... ni las derivadas.

Pero sobre la educación que recibimos:

A menudo se escucha "¡ese profesor me tiene manía!", la verdad, no creo en eso, pero sí creo que existen preferencias hacia alumnos, y en mi clase de matemáticas es 100% cierto.

Yo llevo sólo dos años en el instituto (1º y 2º bat), y la profesora que los conoce desde hace tiempo a otros, pues los trata como dioses, como si lo supieran todo por haber estado con ella.

¿Qué pasa, yo no recibí mi educación en matemáticas?

La cuestión es que si yo no me entero y pregunto... pues ¡Es que no te enteras!, pero si se lo pregunta uno de sus "favoritos" dice... "Uy!, que no te has enterado? pues lo repito..."

En fin... hoy he hecho un examen de integrales, análisis, teoremas de Rolle, Lagrange, etc..., y HE SACADO UN 2!!!! Nunca había sacado una nota tan baja!!

Lo mejor de todo es que me lo da corregido el examen y veo que en el ejecicio 2 no me había puesto nota, y le digo...
YO: Aquí tengo la mitad del ejercicio bien (la otra me he confundido y he sacado el área que no era).
PROF: A ver...
(después de mirarlo detenidamente durante un rato....)
PROF: Es que ese resultado no me da igual a mí. Y no veo el fallo.
YO (pienso): "Lo buscará el error y me dirá donde está" (Y si me puede subir un poquito de nota...).
PROF: Pues no se donde está el fallo, pero ese resultado no te dá. Me voy que tengo que hacer unas cosas.
(Y mientras otro chaval acabando el examen....)
Yo me he ido.... y ella se ha quedado con el xaval que estaba acabando el exam (uno de los favoritos, que va igual de mal que yo, pero el saca 5 "pelaos")

Bueno, esto ha sido un desahogo personal.... no tengo nada en contra de los profesores, (al contrario), me llevo de lujo con todos (esta profesora tambien a veces), pero es que me ha puesto de muy mala leche...

Saludos!
Recursos ilimitados - Busca y encuentra...
T_O_N_N_Y
Veterano

Notapor fabriciano » 25-05-2007 16:47

Lo siento T_O_N_N_Y. Yo soy profesor y sé que nuestra labor es muy difícil y que, como todos los humanos, nos equivocamos muchas veces. Las matemáticas son, para los que no las entienden bien, muy complicadas. Cuando un alumno es bueno en todo menos en matemáticas, el profesor debe buscar en donde está el problema y tratar de ayudar a ese alumno. Pero... no todos somos iguales.

¡Suerte!
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor T_O_N_N_Y » 26-05-2007 13:52

Gracias por los ánimos, este lunes tengo la recuperación, ya veremos...

Precisamente porque sé que aquí las matemáticas es un tema relevante pensé en publicarlo aquí (y de paso desahogarme...).

Gracias ;-)
T_O_N_N_Y
Veterano

Notapor T_O_N_N_Y » 31-05-2007 19:50

:D :D :D :D :D :D

Ya estoy contento!!! :D

Bueno, ya me han dado las notas de este año!!

Tengo un 6 en mates :D y de media total tengo un 7 clavado :D

Así que en un par de semanas el selectivooooo :shock: :shock: :shock:

A ver si alguien me puede decir cómo funciona lo de la nota del batchiller (media de 1º y 2º) y la nota del selectivo. ¿Cuál es la que vale el 60% y cuál el 40%?

Saludos!!
T_O_N_N_Y
Veterano

Notapor fabriciano » 31-05-2007 22:47

Me alegro de que hayas aprobado. El que la sigue la consigue. Te deseo mucha suerte en la Selectividad.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor T_O_N_N_Y » 02-07-2007 02:22

Bueno, la verdad es que no me acordé de comentarlo aquí.

Pues ya acabé la selectividad y me han dado las notas :D

[align=center]SOY APTO [/align]

Mates no me salió del todo bien, pero aprobado estoy, así que Ingeniería en Telecomunicaciones... espérame!!

Saludos!!
T_O_N_N_Y
Veterano

Notapor Ryuuzaki » 02-07-2007 09:42

Enhorabuena, Tonny.

Ahora te esperan unos años de esfuerzo, estudio y jugar al mus :wink:

Espero que te vaya muy bien.
This peacemaker will see no crime
EUITI Bilbao - Informática de gestión
Ryuuzaki
Veterano

Notapor fabriciano » 02-07-2007 16:25

Otra vez enhorabuena T_O_N_N_Y. Con esfuerzo se consigue todo o casi todo, aunque también se necesita una pequeña dosis de suerte.

Creo que Ryuuzaki te puede hablar mucho y bien de lo que se consigue con esfuerzo y tesón.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor Ryuuzaki » 02-07-2007 20:27

Aún no tengo mucha más experiencia de la que ahora tiene Tonny. Hace poco que terminé los exámenes del segundo año de ingeniería técnica en informática de gestión.

Eso sí, Tonny, no te confíes, pero tampoco des nada por imposible. Yo mismo tengo todo primero aprobado y de segundo me faltan dos notas por saber, pero el resto está aprobado. Si asistes a las clases, prestas atención y después estudias algo se puede aprobar cualquier asignatura. Y si ya lo llevas todo al día (cosa que a mí me cuesta bastante más) seguramente saques buena nota. Aunque, como dice fabriciano, la suerte siempre tendrá un papel importante.

This peacemaker will see no crime
EUITI Bilbao - Informática de gestión
Ryuuzaki
Veterano

Notapor ALADAN » 17-09-2007 14:44

T_O_N_N_Y escribió:Mates no me salió del todo bien, pero aprobado estoy, así que Ingeniería en Telecomunicaciones... espérame!!
Saludos!!

Una sugerencia, Toony, si como has explicado antes las mates no han sido "tu fuerte", seria bueno busques un refuerzo, previo al comienzo de curso en Telecomunicaciónes, que te permita asentar los conocimientos supuestamente adquiridos en el bachiller, de lo contrario puedes notar un salto excesivamente brusco en esa materia y llevarla a remolque permanentemente en la carrera.
Te ofrezco mi ayuda para intentar solucionar tus dudas en la materia, puedes plantearlas en el foro abierto o vía mensajes privados.
Coincido con los comentarios de Fabriciano y Ryuuzaki, el trabajo continuado y perseverante siempre tiene premio, discrepo en la necesidad de un poquito de suerte pienso que en ese campo lo necesario es no tener mala suerte, parece lo mismo pero creo no lo es.
Animo y a trabajar.
A vuestra disposición
ALADAN
Veterano

Volver a La vida en las aulas