Ayuda con un troyano en un foro

Instalación, actualizaciones, aplicación de mods... Todo lo que necesitas saber sobre los Foros phpBB para gestionarlos en tu sitio web.

Moderadores: fabriciano, randy

Ayuda con un troyano en un foro

Notapor nuestrorock80 » 23-12-2009 19:37

Hola os pido ayuda urgente, vereis hace unos dias mis foreros que tienen el antivirus Avast, me comentan que les sale al entrar en el foro un aviso de troyano como este que os posteo.

Imagen

Por favor a ver si me podeis ayudar a eliminarlo o al menos decirme que tengo que hacer para que desaparezca.

Muchisimas gracias.
nuestrorock80
Senior

Re: Ayuda con un troyano en un foro

Notapor fabriciano » 23-12-2009 21:11

Si examinas el código fuente de la página index.php de tus foros, verás que en la parte inferior está inyectada una porción de código, que es la que contiene el troyano. ¿Qué puedes hacer? Revisa los archivos de tus foros en tu servidor web hasta encontrar ese código y elimínalo.

Otra cuestión. Como sabrás la versión 2 de los foros phpBB ya no tiene soporte. La versión que tienes tu instalada es la 2.0.18, que presenta grandes vulnerabilidades. Ahora ya no puedes hacer la actualización a la 2.0.23 que es la última, ya que es muy difícil encontrar los archivos correspondientes. La única solución posible es que actualices a la versión 3.0.6, con las complicaciones que esto entraña.

Saludos.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Volver a Foros phpBB (Versión 2)