Bien, en principio hay una cosa que quiero dejar bien clara, uno de los errores de la educación en nuestro país es la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). ¿Cuantas veces habéis notado que vuestros hijos tienen un comportamiento erróneo? ¿Creéis que la culpa es de los profesores o de los padres?. Pues os equivocáis, en primer lugar hay muchos padres que trabajan todo el dia, y no tienen ningún familiar a quien dejar a cargo su hijo/a. Estos padres se van a trabajar a la hora que sus hijos van al instituto, y no llegan hasta que acaba la jornada. En segundo lugar, muchos profesores están cansados de los niños/as que pasan de todo, y especialmente de los problemáticos (y lo se porque estoy estudiando en un instituto que hay de todo). Estos profesores soportan una presión, y más de una vez han tenido que contenerse y no darles un tortazo. En mi instituto hay una clase especial llamada ''UAC'', donde están los chavales más problemáticos. Y bien, ¿Qué hacen estos chavales que no quieren estudiar en una clase donde hacen lo que quieren?¿Porqué no pueden irse a trabajar si no quieren estudiar?. El problema es la ESO, que para mi parecer y el de muchos profesores, deberían de quitar la "O" de Obligatoria. Es inútil discutir desde los puntos de vista 'padres vs profesores', ya que el problema en sí, lo viven los alumnos.
Canviando de tema, la ''Reválida'' me parece una equivocación como muchas otras del gobierno del PP. ¿Para que quieren hacer una prueba al acabar el bachillerato, si ya de por si, el bachillerato significa ''ESTUDIO DIARIO''?. Aunque parezca mentira, el título de la ESO en muchos institutos lo regalan a personas que no han dado golpe durante los 4 años que dura esta ''enseñanza''. Pero, cuando hablamos del bachillerato, hay una cosa muy clara: NO TE LO REGALAN. Yo actualmente estoy cursando 2º de bachillerato, y desde un principio he sufrido las consecuencias de la ESO, puesto que la base con la que se empieza el bachillerato es insuficiente para cursar un bachillerato expléndido. ¿Cuantas veces he escuchado al profesor de matemáticas: esto no lo habéis dado en años anteriores?. Creo que de la ESO, lo único bueno que me llevo es sumar, restar, multiplicar y dividir... que en la EGB ya se hacía.
La conclusión a la que llego es que la ESO es el peor error que han cometido. Y por supuesto, el segundo error es ''la Reválida''. Esta prueba es muy injusta, ya que después de currártelo durante dos años, muchos días no pegando ojo por culpa de exámenes en los que te juegas el trimestre, llegar a la reválida y suspenderla... ¿y entonces no tienes el título de bachillerato?¿y para que has estado 2 años dejándote la piel en cada exámen?.
Por último quiero hacer una sarcasmo a nuestro queridísimo Cabrón JM Aznar: Guerra de Irak, Reválida, Plan Hidrológico Nacional, etc.etc...., ¿Si te hubiéramos dejado 4 años más, nos hubiéras llevado a una dictadura?. El pueblo también opina, no tomes las decisiones por ti mismo.
Bueno, espero haberlo dejado claro. Un Abrazo.