Error 500 al actualizar de phpBB2 a phpBB3

Espacio para plantear dudas, escribir sugerencias, proponer soluciones, para todo lo relacionado con la versión 3 del sistema de foros phpBB

Moderador: fabriciano

Error 500 al actualizar de phpBB2 a phpBB3

Notapor ThE KuKa el 20-07-2008 22:54

Mitch escribió:Yo tuve exactamente el mismo problema. Encontré 3 soluciones...

1. Cuando aparezca el error 500, arriba en la barra de direcciones del navegador, aparece una URL... bueno pues pulsa "enter" para que el navegador "vuelva" a ir hacia esa URL... haber si se logra saltar el error 500, aunque es probable de que vuelva a aparecer.
  2. En el archivo /install/install_convert.php
    Buscar:
    Código: Seleccionar todo
    if (!defined('IN_INSTALL'))

Agregar ANTES:
    @set_time_limit(0);
    @ini_set('memory_limit', '256M');
    @ini_set('upload_max_filesize', '128M');
    @ini_set('post_max_size', '256M');
    @ini_set('max_input_time', '-1');
    @ini_set('max_execution_time', '-1');
    @ini_set('expect.timeout', '-1');
    @ini_set('default_socket_timeout', '-1');

Buscar:
    var $batch_size =

En esa linea, hay un numero... cambiar ese numero por un 2000 (que fue lo que me funciono a mi, puede ser mas alto, 6000 para sitios demasiado grandes).

Buscar:
    var $num_wait_rows =

Cambiar el numero que aparece allí, por un 20 (que repito, fue la configuración que tuvo éxito en mi conversión).
    Cuidado con borrar punto y comas.

Y luego vuelves a correr el conversor (no es necesario vaciar la base de datos ni nada... el conversor queda "pausado" cuando hay errores y puede retomarse desde donde quedo, así que solo tienes que volver al conversor y continuar lo que estaba haciendo... solo que ahora tomara el cambio que hemos hecho en el archivo.

Esto, me ha solucionado casi todos mis problemas, con scripts grandes en bases de datos pesadas.
  3. Si el paso 2 no funciona, es que la BD es demasiado pesada. El paso 2 debería ser la solución, pero si no lo es, lo que queda es hacer la conversión en nuestros mismos computadores, descargando programas para hacer funcionar nuestro PC como servidores locales.
    Se hace la conversión en nuestros PC's, y luego se hace un backup del phpBB3 ya convertido y se instala en el servidor real.
    Para esto como hemos comentado hay programas como EasyPHP o XAMPP que te ayudan a trabajar en localhost.

Parte del mensaje comentado por Mitch
ThE KuKa
Veterano

Volver a Foros phpBB (Versión 3)