¿Hacer un BackUp? ... ¡Pero si es muy fácil!

Instalación, actualizaciones, aplicación de mods... Todo lo que necesitas saber sobre los Foros phpBB para gestionarlos en tu sitio web.

Moderadores: fabriciano, randy

Notapor fabriciano » 19-05-2005 22:38

Desde esa opción del panel de administración es muy complicado hacer un backup y, sobre todo, en determinados tipos de servidores. Tendrías que intentar hacerlo con el script que se indica en este tema.

Un saludo.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor MaxEuwe » 07-06-2005 16:54

A mi me pasa lo mismo que han comentado anteriormente.
Cuando me pide el usuario y contraseña para que se ejecute el script y los pongo (tras haberlos editado en el archivo) me dice usuario/password incorrectos.
:?
MaxEuwe
Senior

Notapor Disdis » 04-07-2005 14:19

Dios!!! sois mi salvacion, en mi foro lo que pasa es q no puedo entrar en administracion...por lo tanto no puedo salvar la base de datos, en principio esto es precisamente lo q necesito pero me surge un problema, se q soy principiante y lo mismo lo considerais una tonteria pero os pido de corazon q me ayudeis :oops:
El problema lo tengo con los datos que hay q cumplimentar, es decir estos:

// Conexión con la Base de Datos.

$db_server = "XXX";
$db_name = "XXX";
$db_username = "XXX";
$db_password = "XX";

// Acceso al script.

$auth_user = "XXX";
$auth_password = "XXX";

// Nombre del archivo.

$filename = "XXX";

Yo tengo mi pagina alojada en el host de una amiga, lo q tengo q poner ahi son los datos del ftp?o cuales? lo siento si mi pregunta es estupida :oops:
Disdis
Junior

Notapor fabriciano » 04-07-2005 17:32

Te explico:

La base de datos está alojada en un servidor, supongo, MySQL. Lo que necesitas poner en Conexión de la Base de Datos son los datos de acceso a ese servidor, que coinciden con los que tienes en el archivo config.php de tus foros.

En Acceso al script pon lo que tu quieras y guárdalos en lugar seguro. Cada vez que intentes acceder al script, a través de tu navegador web, te va a pedir estos datos, si no los pones no podrás acceder. (Obviamente, es un sistema de seguridad; para impedir que cualquier usuario ejecute un backup y un restore de tu base de datos).

En Nombre del script pon también lo que quieras, por ejemplo, backup.sql. Será el nombre de la copia de seguridad, que se guardará en la carpeta habilitada para tal en tu servidor FTP.

Espero que haya quedado todo aclarado. Si tienes alguna duda, ya sabes en donde estamos.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor Disdis » 05-07-2005 16:42

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, de verdad, he visitado muchas `paginas de ayudas de php y ninguna como esta. De nuevo, gracias por vuestra labor :wink:
Disdis
Junior

Notapor fabriciano » 05-07-2005 19:39

Gracias por tu agradecimiento.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor wickico » 10-07-2005 02:33

Restore la Base de Datos

- Base de Datos: '*****' en '*******'.
- Ya que está disponible Zlib, usaré el BackUp de la Base de Datos: '*********.sql.gz'

- He establecido conexion con la Base de datos.
- He borrado la estructura de la Base de Datos.

Lineas - Queries procesadas: 1.149 - 1.000
Lineas - Queries procesadas: 2.176 - 2.000
Lineas - Queries procesadas: 3.176 - 3.000
Lineas - Queries procesadas: 4.176 - 4.000
Lineas - Queries procesadas: 5.176 - 5.000
Lineas - Queries procesadas: 6.176 - 6.000

- Error en statement: 1. No le sacó amarilla al jugador del aucas que jugó con la mano;
- Query: INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('9029', 'ad39663548', 'OPINEN SOBRE EL ARBITRAJE EMELEC AUCAS', 'Por lo menos podría calificar de deficiente el arbitraje del sr. haro (sin mayósculas, digo mayúsculas), por no decir perverso y malintencionado...1. No le sacó amarilla al jugador del aucas que jugó con la mano;
- MySQL: You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''Por lo menos podría calificar de deficiente el arbitraje del s

- Líneas procesadas......................... 6.873
- Queries procesadas........................ 6.250
- Último Query procesado.................... 'INSERT INTO phpbb_posts_text (post_id, bbcode_uid, post_subject, post_text) VALUES('61', '3d41b0d6e8', '', 'como pongo mi imagen en esta webaa?');'
- Base de Datos comprimida.................. 2.506.589 bytes
- Base de Datos descomprimida y procesada... 1.622.814 bytes

- He completado el Restore de la Base de Datos en 0 minutos y 9 segundos.

este es el mensaje que aparece amigos
si alguien sabe como corregir este problema
se los agradeceria un mundo, pues anoche me acoste
a las 4 a.m. y tengo unas ojeras que parezco dracula :lol: :lol:

:cry: :cry: :cry:
Imagen
wickico
Junior

Notapor alphabravo » 10-07-2005 19:24

Hola yo lo trate de probar en mi servidor y me manda este error

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, webmaster@pumpwarriors.com.mx and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

--------------------------------------------------------------------------------

Apache/1.3.33 Server at http://www.pumpwarriors.com.mx Port 80

Por que?
alphabravo
Junior

Más sencillo todavía...

Notapor fabriciano » 10-07-2005 22:49

Vamos a hacerlo de una forma sencilla, con dos sencillos scripts. Ahí va:

Creáis un script (al que podéis llamar backup.php), como el que os pongo a continuación, que subís al directorio raíz (o a un directorio nuevo al que podéis llamar copias) de vuestro servidor FTP. Ejecutáis el script, después de poner los datos adecuados:

Código: Seleccionar todo
<?
echo "Su base está siendo salvada.......\n<br>";
system("mysqldump --host=localhost --user=yo --password=mio base --add-drop-table > copia.sql");
echo "Fin. Puede recuperar la base por FTP";
?>

Debes sustituir localhost por la dirección de tu servidor de base de datos actual; yo por el nombre de usuario; mio por la contraseña; base por el nombre de la base de datos.

Ejecutado el anterior script aparecerá en el directorio raíz (o en el que habéis creado) de vuestro servidor un archivo sql llamado copia.sql. Lo bajáis a vuestro ordenador y lo subís al nuevo servidor. (Esto siempre que cambiéis de servidor).

Creáis un script, al que llamáis restaura.php, para restaurar la base de datos en el nuevo servidor. Sería como el siguiente, con las sustituciones pertinentes (tendréis que subirlo al directorio raiz o al directorio copias, en el que se encuentra copia.sql):

Código: Seleccionar todo
<?
echo "Su base esta siendo restaurada.......\n<br>";
system("cat copia.sql | mysql --host=localhost --user=yo --password=mio base");
echo "Fin. Su base está emplazada en su alojamiento.";
?>

Esta es una forma de realizar una copia y restauración posterior de cualquier base de datos. También, si es que los servidores soportan conexión remota SSH, podéis utilizar el programa MySQL-Front para hacer todo el proceso.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor wickico » 11-07-2005 02:02

La solucion mas facil que encontre
fue enviarle mi base de datos sql comprimida en gzip
a mi proveedor de hosting

y ellos me restauraron la base de datos
tal como pueden en mi pagina de Emelec de Ecuador

ya esta recuperado, pero de todas formas les agradezco amigos