¿Hacer un BackUp? ... ¡Pero si es muy fácil!

Instalación, actualizaciones, aplicación de mods... Todo lo que necesitas saber sobre los Foros phpBB para gestionarlos en tu sitio web.

Moderadores: fabriciano, randy

Notapor alphabravo » 12-07-2005 00:32

alguien tiene esta utilidad pero sin que me pida usuario ni contraseña

Gracias
alphabravo
Junior

Notapor fabriciano » 12-07-2005 20:40

¿Y qué problema hay en que te pida usuario y contraseña? La de la base de datos es obligatoria, ya que si no la pones no tendrás acceso. La otra es conveniente para que seas tu el único que puede hacer un backup y un restore.

Un saludo.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

GRAAAAAAAAAAAAN duda

Notapor leyennda » 14-07-2005 12:54

Hola a todos y felicidades por la web tanto para quien la realiza como quien participa en ella

Mi duda es la siguiente he copiado el script tal y como lo teneis para hacer copias de seguridad de mi BD, pongo usuario pass etc etc, el localhost lo dejo tal cual y cuando lo ejecuto me dice esto:

Base de Datos: 'XXXXXXX' en 'localhost'.
- Ya que está disponible Zlib, salvaré la Base de Datos comprimida, como 'filename.gz'

- He establecido conexion con la Base de datos.

- No he podido crear 'filename.gz' en '/'. Por favor, asegúrese de
que dispone de privilegios de escritura.

Donde pongo los privilegios de escritura????? no entiendo el error. GRacias de antemano un abrazo
leyennda
Junior

Notapor fabriciano » 14-07-2005 17:41

Muchas gracias por tus comentarios.

Entras en tu FTP. Localizas la carpeta en dónde has puesto el script. Pulsas el botón derecho del ratón sobre la carpeta y, según tu cliente FTP, aparecerá en al menú contextual una opción similar a la siguiente: Attributes (CHMOD). En Permissions, pones 777 y pulsas sobre OK.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

sigue dando error

Notapor leyennda » 14-07-2005 17:46

el fichero esta alojado donde esta el index es decir no esta en ninguna subcarpeta:

Tengo q hacer una carpeta nueva????? y metes el script en esa carpeta?
leyennda
Junior

Notapor fabriciano » 14-07-2005 18:09

Sí, debes crear una carpeta nueva, introducir ahí el script y darle, a la carpeta, los atributos de lectura y escritura (CHMOD 777).

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Mejoras del script

Notapor leyennda » 15-07-2005 08:17

Inside y Fabriciano sin lugar a dudas felicidades tanto por el script como por la web, el motivo de mi comentario es ver y como podria hacerse las siguientes sugerencias de problemas q me he encontrado.

Creo que sería recomendable que cuando se hicies el backup de la BD deberia mandarse el resultado por e-mail con el fichero adjunto y eliminar el fichero creado, de esta forma en el caso de "eliminacion" por causa propia o causa ajena de las carpetas que tenemos alojadas en el servidor no perderíamos esa copia de seguridad.

Sería recomendable crear el script en un fichero .php accesible sin contraseña, por varios motivos, en primer lugar si ejecutamos ese .php nos mandará el backup por e-mail, es decir que quien ejecute el script no va a conocer el contenido, y en segundo lugar pq podemos hacer (y dependiendo del servidor) que ejecutemos ese script cada determinado tiempo ( es decir si yo quiero q todas las semanas se ejecute para tener un backup semanal, con cron jobs podríamos hacerlo)

Gracias de antemano y espero que podais ayudarme en la adaptacion del script
leyennda
Junior

Notapor fabriciano » 15-07-2005 16:06

Existe un programa que hace todo lo que tu quieres. Se llama phpMyBackup Pro.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor eyeglass » 10-09-2005 15:25

He modificado el script con los datos de mi foro antiguo es y he puesto todo igual salvo el nombre y la clave de acceso al script. Para ejecutarlo he supuesto que tengo que copiar como si fuera para acceder a mi foro normalmente y luego añadirle el path que llega hasta el script...........pero he aquí que cuando me pide nombre y contraseña la introduzco multitud de veces y no pasa nada me vuelve a pedir la clave y si no meto datos me da usuario y pasword incorrectos....miro y remiro la clave y esta bien puesta
eyeglass
Veterano

Notapor fabriciano » 11-09-2005 12:12

Trata de utilizar los dos scripts (backup.php y restaura.php) que propongo en la página 3 de este tema. (El título del mensaje es Más sencillo todavía...).

Un saludo.
fabriciano
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Foros phpBB (Versión 2)