¿Libertad o Destino?

En dónde podrás expresar tus opiniones sobre la valoración moral de los actos humanos, sobre las normas que regulan nuestros comportamientos...

Moderador: fabriciano

¿Libertad o Destino?

Nos movemos por eleciones
3
100%
Creo en el Destino
0
No hay votos

Votos totales : 3

¿Libertad o Destino?

Notapor Memory » 20-01-2006 17:00

Hola, me gustaria que escribieseis si lo que pensais a cerca de la libertad en general... ¿somos libres, o dependemos del destino? el que crea en el destino que exponga porque... (Determinista) .. espero que haya un debate, sino da igual, :) , poned lo que pensais ;) ;) os invito a hacerlo.
Imagen
Memory
Junior

Re: ¿Libertad o Destino?

Notapor Gloria87 » 30-03-2010 13:10

Libertad, of course, al nacer no hay destino (aunque puede estar condicionado por el país en el que nacemos, la familia, la clase social, la educación, etc.), simplemente a lo largo de la vida escoger unas opciones y no otras te va abriendo y cerrando puertas, pero somos nosotros los que hacemos nuestra vida, no viene ya marcada previamente.
Gloria87
Junior

Notapor Katerina » 16-06-2010 15:35

Yo pienso que somos absolutamente libres, que el destino lo forja cada uno, y que no hay nada escrito. Otra idea es no asumir nuestra responsabilidad y culpar a los designios de... de quién?? de los dioses?? bah, por supuesto que somos libres!
Katerina
Junior

Notapor Ryuuzaki » 15-07-2010 10:57

Es evidente que el azar juega su papel al asignarnos un entorno, pero el destino no me parece sino una manera de eludir responsabilidades y paliar la culpabilidad. Nuestras acciones importan, cambian el mundo y son absolutamente decisiones tomadas por nosotros mismos, para bien y para mal.
This peacemaker will see no crime
EUITI Bilbao - Informática de gestión
Ryuuzaki
Veterano

Notapor helenita » 28-10-2011 17:40

Yo creo que una cosa no está asociada a la otra. La libertad es lo que nos permite elegir lo que queremos hacer y hacerlo (o no). El destino es (creo yo) algo con lo que nacemos. Por lo tanto, una persona en guerra en un país africano, que no tiene posibilidad de elegir nada, es decir, carece de libertad tiene, sin embargo, un destino asignado. Por eso, en definitiva, nuestro destino puede ser, carecer de libertad.
helenita
Junior

Volver a Ética