Maestros y Profes de este foro, una ayudita please!!

Sobre la lucha cotidiana para conseguir que los niños y niñas, los chicos y chicas, alcancen un adecuado nivel de formación (educación y conocimientos). ¡Exprésate!

Moderador: fabriciano

Maestros y Profes de este foro, una ayudita please!!

Notapor desi » 23-10-2004 20:17

Hola Batiburrillo, soy estudiante de Magisterio de Lenguas Extranjeras, y necesito q me echéis una mano. He visto y leído q algunos de vosotros q colaboráis aqui en el foro sois maestros y profesores. A vosotros os pido una ayudita. Veréis tengo q hacer un trabajo para una asignatura (Organizacion del Centro Escolar) y preferiblemente ha de ser una crítica, desarrollada y orientada hacia la organizacion de un centro.
La verdad es q estoy como un pulpo en un garaje, y no se q tema escoger. He pensado en hacerlo sobre las desigualdades q surgen en un aula con respecto a los niños q necesitan apoyo, psicólogo o una educacion especial, por culpa de las malas maneras de tratar de los centros. Pero la verdad es q me parece un tema muy delicado como para q yo, estidiante todavía, entre en ello.
No sé muy bien q hacer, estoy bastante perdida. ¿Debería hacerlo? ¿Es mejor q elija otro tema (q no tengo ni idea de cual) mas sencillo? Me gustaría q me diérais vuestra objetiva opinión ya q vosotros pasais media vida en un centro.

Muchas gracias :wink:
desi
Senior

Notapor fabriciano » 24-10-2004 14:28

Hola desi:

Opino que el trabajo lo debes basar en los puntos siguientes:

1.- Funciones de cada uno de los grupos integrantes de la comunidad escolar: alumnos, padres y profesores.
    2.- Organos de dirección de un centro: equipo directivo y consejo escolar. Misiones del Apa.
    3.- Equipos de trabajo (nivel y ciclo) y departamentos (orientación, actividades extraescolares).
    4.- El Plan anual de Centro (programación de objetivos, contenidos a desarrollar, programación de salidas extraescolares...) y la Memoria anual.
    5.- El Reglamento de régimen interior.
    6.- La evaluación y los consejos evaluadores.

Un saludo.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Volver a La vida en las aulas