Batiburrillo.net

Manejar estilos

Instalación, actualizaciones, aplicación de mods... Todo lo que necesitas saber sobre los Foros phpBB para gestionarlos en tu sitio web.

Moderadores: fabriciano, randy

Notapor lady ligeia » 22-02-2005 12:38

Si, ya lo leí todo... pro eso pregunté, pq sigueindo los pasos me daba error...
de todas formas..... hay algún sitio donde se explique qué es cada cosa para editar una plantilla .css ? es que estoy intentando cambiar el fondo de abajo de todo, y los textos que no son lo que escribe la gente, sino, lo de usted puede editar sus mensajes, usted puede, y todo eso.... y no encuentro muy bien que es cada cosa, mas que probando ( y al final me voy a cargar algo, jajja)

eso de row no se que, background en todas partes.. nu se...

Gracias!

eso, y unos errores mu raros que me da cuando alguien se quiere registrar, o al hacer log in, que le lleva a una página vacía....

si alguien sabeis como se arregla esto.. os lo agradecería mucho

http://www.artbyladyligeia.com/foro/index.php
ese es mi foro

muchas gracias!
lady ligeia
Junior

Notapor fabriciano » 22-02-2005 16:49

La edición la debes hacer desde tu Panel de Administración, sino corres el riego de estropearlo todo, tal como parece. Si no tienes una cierta idea sobre las hojas de estilo css, es ciertamente complicado hacer retoques en las plantillas.

Sobre el significado de background y row es, respectivamente, fondo (celda, tabla...) y línea.

Un saludo.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor lady ligeia » 23-02-2005 16:18

y ese tipo de info.... que es cada cosa ¿ viene en algún sitioo? es decir, hay alguna tabla o algo que explique, esto es esto, y tal?

es que ya casi desisto.... de lo malo malo algo ya he conseçuido, se ve todo!, jejeje

ahora tengo una duda gorda... pero no se si irá aqui...

copio lo que he puesto en un mensaje que he dejado en otro foro...
hola!

bueno, la cosas es que estoy haciendo un foro... y al hacer log in a veces se pierde y lleva auna web de error, o por ejemplo, pinchas en miembros, sin estar loguedao, y te lleva a una página de error ,diciendo que no encuentra el archivo index (???) cuando lo que deberia de hacer es llevarte al archivo login

la cosa es que no pasa siempre....

a veces entras, y en vez de enseñarte el foro como ya dentro, pues te lleva a la página de error.... vamos que el archivo existe, el login.php, pero a veces no lo encuentra, o yo que se.... porque luego pinchas por ejemplo en perfil y ves tu perfil, vamos que estas dentro... yo creo que tiene que se un error de la orden específica del login.php, pero como no entiendo muy bien esto...

eso, y que me dice que no encueta el archivo 404 error y claro, es que no está.... entonces he mirado unas webs donde dice como hacer uno..., peor dice que hay que modificar no se que linea del archivo.htacces, el cual no se cómo modificar, pq no sé cómo se abre....

Nota: Nuestros ejemplos estarán basados y aplicados sobre un servidor Apache, pero son perfectamente extendibles a otros webservers. Además, los errores solos serán mostrados en enlaces dentro del mismo sitio.

Para empezar tendremos que configurar el Apache para que cuando ocurra un error 404 nos redírija a nuestro script. Para hacer esto modificamos el archivo .htaccess agregándole o modificando la siguiente línea:

ErrorDocument 404 /path/mi404.php

En caso de que quieran aplicar esto para otros errores el formato es el siguiente:

ErrorDocument nroError path_al_archivo

eso lo he visto en un foro de esos de tutoriales por ahi

algo de ayuda???

Muchísimas gracias, y bueno, si ves que esto no es el sitio adecuado.. no ddes en cambiarlo.... cuando vuelva a entrar lo buscaré :D
lady ligeia
Junior

Notapor fabriciano » 23-02-2005 23:37

Lo de los distintos apartados en la configuración vienen, si tienes una ligera idea de diseño web, perfectamente especificados. Además, la mejor forma de ver los resultados es realizando cambios y comprobando de inmediato el efecto.

Sobre lo del error 404 te has liado un poco: una cosa es el error y la causa que lo produce y otra a lo que te refieres con lo que cuentas (por cierto un poco liado, me ha costado descifrarlo). En realidad la modificación en el archivo .htaccess se refiere a la posibilidad de acceder a una página, creada al efecto por ti, cuando se solicita una página que no existe en tu ordenador, para que no salga la página por defecto que genera tu navegador.

Si como nos cuentas, unas veces si y otras no, aparece la página index después de loguearte, se debe a un fallo en tu servidor. Unas veces permite el acceso y otras no.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor lady ligeia » 24-02-2005 13:27

Gracias!

a lo que me refiero, con lo de la págian de error esta, es a que aparte de decirme que no encuentra el index.php, me dice que no encuentra el 404 en concreto. Y eso es lo que decía yo que quería modificar, paa que ya puestos, pues hacer una página que diga hay un fallo, vuelve atrás, con un link y eso...., ya que lo otro, como tu dices es un fallo que yo no puedo hacer nada, pues al menos personalizar la página, para que la gente no se vaya... pensando que no funciona nada

Muchas gracias!
lady ligeia
Junior

Notapor fabriciano » 24-02-2005 16:25

Puedes crear una página personalizada como la que tengo en Batiburrillo.net: Error 404 y crear un archivo .htaccess (sin extensión), que lleve la instrucción siguiente:

Código: Seleccionar todo
ErrorDocument 404 /errores/error404.php

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor lady ligeia » 25-02-2005 14:36

Jo!, muchas muchas gracias, bucenado por vuestro foro, he encontrado la solución...

http://www.batiburrillo.net/foros/viewtopic.php?t=720

Ya funciona todo bien, ahora me pondré con los colores y el error 404 este, a ver si lo logro.

¡¡Qué alegría!! :D :D

Has sido de mucha ayuda... de hecho sin este foro, el mío no existiría.
En breve agrego un enlace de mi página de diseño a esta.

Muchas gracias!! :D
lady ligeia
Junior

Notapor fabriciano » 26-02-2005 13:07

Me alegro lady ligeia de que vayas dando forma a tu sitio. Y me llena de satisfación que Batiburrillo.net te sirva de ayuda.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor glassboy » 23-03-2005 13:19

bien, yo e creado un foro phpbb2 en http://www.cjb.net ... es mas simple :P y kiero meter un tema ... el caso es k le doy a crear pongo el nombre, me pide el css y todo bien... color texto links todo bien, pero llegamos a:
Tabla Fila Color 1, Tabla Fila Color 2... Tabla Encabezado Color 1 etc... yo nose k sa d poner hay.... en todo lo k sige pabajo... haber en teoria son imagenes no? tendria k poner la direccion de las imagenes... pero nose cual es cada una de ellas :S
Imagen
Tus ojos son dos luceros,tus mejillas dos manzanas,que linda ensalada de frutas, haríamos con mi banana !!!
glassboy
Junior

Notapor fabriciano » 24-03-2005 21:27

Tienes que crear imágenes para rellenar las tablas, similares a cellpic1.gif o cellpic3.gif, y subirlas a tu servidor FTP. ¿A dónde? A la carpeta images que se encuentra en el interior del directorio que alberga el template, por ejemplo templates \ subSilver.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Foros phpBB (Versión 2)