Manejar estilos

Instalación, actualizaciones, aplicación de mods... Todo lo que necesitas saber sobre los Foros phpBB para gestionarlos en tu sitio web.

Moderadores: fabriciano, randy

Manejar estilos

Notapor fabriciano » 22-08-2003 16:00

Lo que viene a continuación está extraido del manual oficial de los foros phpbb.

Administración de los Estilos:
Los temas son información de color/gráficos para un estilo. Esto incluye los colores de fuente, color de fondos y/o imágenes, y mucho más.

Las plantillas son archivos similares a HTML que se utilizan para crear el HTML saliente generado por el phpBB 2.0.x. Controlan la forma y organización de todas las páginas generando HTML básico y variables de plantillas especiales.

Así que, para una determinada plantilla, puedes tener tres o cuatro temas. Esto resulta al tener tres o cuatro estilos, cada estilo = Plantilla + Tema.

1.- Agregar:
Este panel te permitirá añadir Estilos nuevos. Para añadirlos, simplemente pulsa Instalar en la fila adecuada. Este panel detecta automáticamente estilos no instalados en tu directorio de plantillas.

Importante: Cuando instalas una plantilla nueva (por ejemplo, una que has descargado), asegúrate de que la nueva carpeta/directorio de tu plantilla está correctamente anidada en la carpeta/directorio templates. También debe tener el nombre correcto. Si tienes una nueva plantilla llamada subCheese, entonces dentro de la carpeta/directorio templates deberías tener una carpeta llamada "subCheese" (no "subcheese"), y dentro de esa carpeta estarán todos tus archivos de plantilla (archivos *.tpl).

2.- Crear:
Este panel te permite crear nuevos temas para cualquier plantilla que tengas instalada. Crea un nuevo estilo, desde un Estilo = Plantilla + Tema.

Nombre de Tema: El nombre tal y como aparecerá en la caja desplegable de estilos del Panel de Edición de Perfiles o Panel de Configuración General.

Plantilla: Abre la caja desplegable que contiene todas las plantillas actuales. Elige la plantilla que deseas como nuevo tema a aplicar.

Todas las configuraciones bajo Plantilla se explican por sí mismas. La codificación de colores debe ser de 6 dígitos en forma hexadecimal (hex, igual que en HTML). La configuración de clase (Class) debe ser un nombre válido en CSS.

Las configuraciones bajo Color de Link Hoover dependen de las plantillas. Si ésta dependencia no está aclarada con el Nombre Sencillo, consulta la documentación incluída con la plantilla sobre la que tienes dudas.

3.- Exportar:
Cuando creas un estilo, la nueva información es incluída en la base de datos, pero no se escribe en ningún archivo. El panel Exportar Estilos exportará la información de la base de datos en la carpeta theme_info.cfg dentro del correspondiente directorio de plantillas. Una vez que los datos han sido exportados, puedes copiar/distribuír tu directorio de plantillas y no perderás la información de temas/estilos.

Para exportar un estilo de una plantilla, selecciona la plantilla de la caja desplegable y pulsa Enviar. Entonces escribirá los datos desde la base de datos a theme_info.cfg dentro del directorio de plantillas apropiado. Si detectas problemas al escribir ese archivo, sigue las instrucciones que te irá dando. Tus plantillas deberían entonces estar listas para ser copiadas/distribuídas con todos sus temas.

4.- Administración:
En Administración podrás editar o eliminar los Estilos instalados en tu foro.

Editar Estilos:
Para editar un estilo, acude a Mantenimiento de Estilos y pulsa Editar en la fila adecuada. Aparecerá una forma que te permitirá cambiar toda la información de ese estilo.

Nombre de Tema: El nombre tal como aparecerá en la caja de selección de estilos en el panel de edición de perfiles. o Panel de Configuración General.

Plantilla: Abre el menú que contiene todas las plantillas instaladas hasta el momento. Elige la plantilla que quieres aplicar al tema.

Todas las configuraciones bajo Plantilla se explican por sí mismas. La codificación de colores debe ser de 6 dígitos en forma hexadecimal (hex, igual que en HTML). La configuración de clase (Class) debe ser un nombre válido en CSS.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor Harstad » 14-10-2003 00:53

¿Cómo edito la tabla central de la página principal de los foros para que en vez de blanca pueda ponerla de otro color? Gracias por adelantado.
Harstad
Junior

Notapor fabriciano » 14-10-2003 13:23

En templates \ subSilver localizas overall_header.tpl. En ese archivo buscas la tabla a la que quieres cambiar el color y... Problema resuelto.

Si no fueses capaz de localizar la tabla, te indico exactamente cuál es. Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor Aguja » 08-02-2005 19:25

Allo!

Ya se que el tema es antiguo pero me ha salido una duda.
Si quiero poner una imagen de fondo en el foro... ¿que archivo tendria que modificar y que linea?

Url del foro: http://ragnarok.diablo2latino.net/foros

Aunque el estilo que hay es el subza, el que usaré será el basico SubSilver.

Saludos. :!:
Imagen
Aguja
Senior

Notapor fabriciano » 08-02-2005 20:32

Hola Aguja:

En overall_header.tpl, dentro de la carpeta templates \ subSilver.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor Aguja » 08-02-2005 22:49

Allo!

A ver si atino...

This is for the table cell above the Topics, Post & Last posts on the index.php page
By default this is the fading out gradiated silver background.
However, you could replace this with a bitmap specific for each forum
*/
td.rowpic {
background-color: {T_TD_COLOR2};
background-image: url(templates/subSilver/images/{T_TH_CLASS3});

background-repeat: repeat-y;
}
Lo que esta en cursiva/azul... ¿es lo que tengo que cambiar?
Sorry pero voy un poco pez sobre el tema.

Saludos. :!: :cry:
Imagen
Aguja
Senior

Notapor fabriciano » 08-02-2005 23:56

No, tendrías que hacerlo en la zona de body. Vas a:

Código: Seleccionar todo
<body bgcolor="{T_BODY_BGCOLOR}" text="{T_BODY_TEXT}" link="{T_BODY_LINK}" vlink="{T_BODY_VLINK}" topmargin="0" leftmargin="0"/>

y añades un nuevo párametro:

background="ruta de la imagen de fondo"

Es decir, quedaría más o menos como sigue:

<body bgcolor="{T_BODY_BGCOLOR}" background="ruta de la imagen de fondo" text="{T_BODY_TEXT}" link="{T_BODY_LINK}" vlink="{T_BODY_VLINK}" topmargin="0" leftmargin="0"/>

¿Vale? Si no entiendes algo, no dudes en preguntar. Dentro de lo que pueda y sepa, trataré de resolver tus dudas.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor lady ligeia » 18-02-2005 15:53

Hola!
resulta que vengo utilizando esta web toda la mañana para resolver problemas con la instalación de mi foro... y me ha sido de gran utilidad.

Ahora hay un problema al que no encuentro solución. Resulta que instalé todo bien, y llegué al panel de administración, en castellano y tal, todo bien. Peero, el problema viene cuando estoy tratando de que todo se vea con el template que yo quiero que se vea, rage, se llama, en las opciones de administracióin creé un nuevo estilo basado en el rage este, ya que no me reconocía el rage, como tal, en la otra ventana, que no recuerdo cómo se llamaba...
resulta qeu me da un error...

phpBB : Error Crítico

Could not open rage template config file

DEBUG MODE

Line : 335
File : /home/artbylad/public_html/foro/includes/functions.php

y ya no puedo entrar más en el panel.
He probado a sustituir los archivos de la carpeta rage en templates, por los que contiene la carpeta subsilver, ( si en subsilver funcionan, no encuentro por qué no deberían de funcionar los otrosellos mismos, bajo otro nombre) pero no va. he borrado la carpera rage, y la he vuelto a copiar, la subsilver también, y la he vuelto a copiar. Y sigue sin funcionar, despues me daba un error en la línea 370... en fin. no sé.

La cosa es que configuré ese estilo, el rae, como predeterminado, ya hora nome deja entrar a nada.
en la carpeta misma no está el error, pq entonces, ( con los archivos de subsilve dentro), deberia de funcionar. Dónde está el error? :?
Porque si que no me atrevo a tocar nada en el archivo functions.php..

Muchas gracias!! :D
lady ligeia
Junior

Notapor lady ligeia » 18-02-2005 16:04

creo que ( de momneto) he encontrado la solución....

me he bajado esto:
http://www.rasadam.com/download.php?file=auto_fix_2.zip
lo he descomprimido, lo he copiado en la carpeta general de mi foro, lo he ejecutado en el navegador, y luego lo he eliminado de la carpeta general. Y de momento funciona.....

:D
lady ligeia
Junior

Notapor fabriciano » 18-02-2005 23:59

Bueno, lady ligeia, he llegado tarde, no me has dado tiempo a exponer mi posible solución.

Te recomiendo que leas con detenimiento el primer mensaje de este tema para ver como se instala un nuevo estilo.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Siguiente

Volver a Foros phpBB (Versión 2)