ONANISMO, ¿SINÓNIMO DE MASTURBACIÓN?

Multitemático. Etimologías interesantes. Errores comunes de interpretación. Cambio del sentido original de una palabra. Creencias populares que no son ciertas. Siempre desde el respeto por todas las creencias y posturas; dando el fundamento y las referencias exactas de lo que se dice.

Moderador: Carlos Alberto Carcagno

Avatar de Usuario
Carlos Alberto Carcagno
Veterano
Mensajes: 552
Registrado: 09-05-2004 18:38
Ubicación: Ramos Mejía - Buenos Aires -Argentina
Contactar:

ONANISMO, ¿SINÓNIMO DE MASTURBACIÓN?

Mensajepor Carlos Alberto Carcagno » 13-07-2004 01:21

Onán fue el segundo hijo de Judá y de una mujer cananea (Génesis 38: 2-4; 1 Crónicas 2: 3). El Dios de Israel dio muerte a su hermano mayor Er por su maldad. Como Er no había tenido descendencia, Judá le ordenó a Onán que realizara el matrimonio de cuñado con la esposa de Er, que se llamaba Tamar.

Si Tamar tenía un hijo de Onán, éste sería considerado descendencia de su hermano muerto y le correspondería la herencia de Judá por la primogenitura. Ambicionando esta herencia, Onán tuvo relaciones sexuales con su cuñada; pero practicó el "coitus interruptus", derramando su semen en la tierra.

Por su desobediencia a su padre ("Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien"), su falta de respeto por la institución sagrada del matrimonio y su manifiesta codicia, Dios lo ejecutó para que también muriera sin descendencia.

Si bien en la moral judeo-cristiana la masturbación es un pecado, no fue por esta causa que Onán fue castigado ni fue lo que efectivamente hizo en cada ocasión. (Génesis 38: 6-10 y 46: 12; Números 26: 19)

Aunque "onanismo" es considerado en la práctica como sinónimo de masturbación, éste es uno de los tantos errores de interpretación de la Biblia, el libro más difundido de la historia de la Humanidad (Se calcula 2.000 millones de ejemplares); pero, al parecer, el menos comprendido. Si el lector invierte un poco de su tiempo en la lectura de los versículos citados, verá con claridad que no hay duda de que Onán practicó el coito interrumpido. ¿Sabe alguien quién fue el que originó tal mal entendido? (Evidentemente, los demás aceptaron su palabra sin investigar si era cierto)

Volver a “Errores comunes y curiosidades del saber colectivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados