Ordenador cada vez más lento

Tu equipo no funciona correctamente. Un programa provoca fallos...
Plantea tu problema. Intentaremos resolvértelo.

Moderadores: fabriciano, Sampedro

Ordenador cada vez más lento

Notapor Pilina » 24-06-2012 11:10

Hola, buenos días!! Desde hace un par de semanas mi ordenador funciona de mal en peor; tanto los programas de pc como la conexión a internet van cada vez más lentos, bloquéndose las pantallas cada poco, por lo que tengo que apagar "del tirón" muchas veces. He pasado en antivirus varias veces, por si éste era el problema; pero después de eliminar los archivos infectados, el ordenador no mejora. Si el problema se debe a algún programa que tenga instalado, ¿hay alguna forma de saber qué programa causa los problemas?

Un saludo,
Pilar
Pilina
Veterano

Re: Ordenador cada vez más lento

Notapor Rudhore » 24-06-2012 12:50

Hola Pilina:

Lo normal con tan pocos datos es primero verificar lo habitual. Un exceso de Temperatura, ocasionado por suciedad .
De costumbre el pc hay que limpiarlo de manera superficial y una vez al año una limpieza a fondo. Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Integral.
Los síntomas que describes muchas veces se deben a eso, si tu pc no esta en garantía, podrías abrir la tapa lateral y ver si esta muy sucio. Normalmente los ventiladores del procesador o del sistema se llenan de porquería. Con una brocha se puede quitar algo la suciedad. En el caso de los ventiladores (Fan), no se deben limpiar moviendo las aspas, sino dejándolo fijo sin que se mueva, ya que podemos ocasionar un descentrado.

Puedes ver la temperatura que tienes en la cpu y en el sistema entrando a la Bios, normalmente al encender la torre del pc, nos indica pulsar Del o supr para entrar al setup, y luego en Health Status, o en alguna de sus partes veras los grados. También podrás ver si tus ventiladores van a las revoluciones por minuto (rpm) , así veras si te están funcionando bien.

Un saludo y nos vas contando.
Rudhore
Junior

Notapor Pilina » 24-06-2012 16:14

Muchas gracias por la rápida respuesta, pero me temo que olvidé añadir en el mensaje de antes que mi ordenador es un portátil, por lo que nada de torre. Y la verdad es que no sé cómo acceder al setup, pues aunque lo he intentado buscar con el buscador, sólo me da la opción de utilizar el disco de instalación del programa.
Pilina
Veterano

Notapor fabriciano » 24-06-2012 20:05

Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Volver a Problemas con el ordenador