contador de visitas

Calidad de la educación

Sobre la lucha cotidiana para conseguir que los niños y niñas, los chicos y chicas, alcancen un adecuado nivel de formación (educación y conocimientos). ¡Exprésate!

Moderador: fabriciano

Nitrik
Junior

¡¡¡El problema es de la ESO!!!

Mensajepor Nitrik » 31-03-2004 21:38

Muy buenas. Soy un alumno de 2º de bachillerato y pretendo mantenerme al margen de la ''reválida''.
Bien, en principio hay una cosa que quiero dejar bien clara, uno de los errores de la educación en nuestro país es la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). ¿Cuantas veces habéis notado que vuestros hijos tienen un comportamiento erróneo? ¿Creéis que la culpa es de los profesores o de los padres?. Pues os equivocáis, en primer lugar hay muchos padres que trabajan todo el dia, y no tienen ningún familiar a quien dejar a cargo su hijo/a. Estos padres se van a trabajar a la hora que sus hijos van al instituto, y no llegan hasta que acaba la jornada. En segundo lugar, muchos profesores están cansados de los niños/as que pasan de todo, y especialmente de los problemáticos (y lo se porque estoy estudiando en un instituto que hay de todo). Estos profesores soportan una presión, y más de una vez han tenido que contenerse y no darles un tortazo. En mi instituto hay una clase especial llamada ''UAC'', donde están los chavales más problemáticos. Y bien, ¿Qué hacen estos chavales que no quieren estudiar en una clase donde hacen lo que quieren?¿Porqué no pueden irse a trabajar si no quieren estudiar?. El problema es la ESO, que para mi parecer y el de muchos profesores, deberían de quitar la "O" de Obligatoria. Es inútil discutir desde los puntos de vista 'padres vs profesores', ya que el problema en sí, lo viven los alumnos.

Canviando de tema, la ''Reválida'' me parece una equivocación como muchas otras del gobierno del PP. ¿Para que quieren hacer una prueba al acabar el bachillerato, si ya de por si, el bachillerato significa ''ESTUDIO DIARIO''?. Aunque parezca mentira, el título de la ESO en muchos institutos lo regalan a personas que no han dado golpe durante los 4 años que dura esta ''enseñanza''. Pero, cuando hablamos del bachillerato, hay una cosa muy clara: NO TE LO REGALAN. Yo actualmente estoy cursando 2º de bachillerato, y desde un principio he sufrido las consecuencias de la ESO, puesto que la base con la que se empieza el bachillerato es insuficiente para cursar un bachillerato expléndido. ¿Cuantas veces he escuchado al profesor de matemáticas: esto no lo habéis dado en años anteriores?. Creo que de la ESO, lo único bueno que me llevo es sumar, restar, multiplicar y dividir... que en la EGB ya se hacía.

La conclusión a la que llego es que la ESO es el peor error que han cometido. Y por supuesto, el segundo error es ''la Reválida''. Esta prueba es muy injusta, ya que después de currártelo durante dos años, muchos días no pegando ojo por culpa de exámenes en los que te juegas el trimestre, llegar a la reválida y suspenderla... ¿y entonces no tienes el título de bachillerato?¿y para que has estado 2 años dejándote la piel en cada exámen?.

Por último quiero hacer una sarcasmo a nuestro queridísimo Cabrón JM Aznar: Guerra de Irak, Reválida, Plan Hidrológico Nacional, etc.etc...., ¿Si te hubiéramos dejado 4 años más, nos hubiéras llevado a una dictadura?. El pueblo también opina, no tomes las decisiones por ti mismo.

Bueno, espero haberlo dejado claro. Un Abrazo. :)

SubZero_mb
Junior
Contactar:

Mensajepor SubZero_mb » 30-04-2004 12:56

Al final que pasa con todo este tema de la revalida? Ahora con el nuevo cambio de partido en el poder, tendran los chicos de instituto revalida??
Imagen

fabriciano
Administrador
Contactar:

Mensajepor fabriciano » 30-04-2004 18:08

Según las pretensiones del gobierno, aprobadas hoy en el Consejo de Ministros, se suprimirá la polémica reválida.

Un saludo.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net

adrian6
Junior

Mensajepor adrian6 » 13-06-2005 18:46

como alumno ke soy te puedo decir k es una mierda la educacion actual y la vijilancia en colegios e institutos...
en el mio (y se de muchos mas) cada uno hace lo qe quiere son problemas..hay de todo desde camlleos por los pasillos asta chicos k no van a clase por k no kieren y nadie les dice nada ... de todo lo que se os ocurra y el nivel de las clases es vatante penoso ya que llevamos 4 años dando lo mismo y les da= que sepas o que dejes de saver...

Ryuuzaki
Veterano
Contactar:

Mensajepor Ryuuzaki » 14-06-2005 00:08

Sin ánimo de ofender, adrian6, deberías exigir más nivel al menos en lengua y literatura... y no lo digo por las k precisamente.

Primero, ¿de qué tipo de enseñanza estamos hablando? Supongo que hablas de la ESO, ¿no? Es un desmadre, no hay más que hablar. Obligan a chicos y chicas que no quieren estudiar a ir a clase hasta los 16 años y, como aun estando en clase no quieren estudiar, no hacen más que causar problemas y hacer creer a mucha gente que estudiar es para "pringaos".

El problema de la vigilancia... No sé cómo se ha permitido que las cosas lleguen tan lejos, pero desgraciadamente así está la cosa.

Y lo de la materia, es que, aunque el sistema esté mal así desde un punto de vista individual, los profesores tienen que dar una materia determinada. Si les sobra tiempo hacen otras cosas, pero hasta que terminen lo que les han mandado enseñar... Y a la mayoría de los profesores, o al menos a los que yo he tenido, sí que les importaba si aprendías o no. De hecho, en 4º de ESO yo tuve dos profesoras de inglés, una más exigente que la otra. Yo estaba con la exigente (que se supone que era "inglés difícil", separaron la clase con una prueba que hicieron el primer día de clase) y le dijo un día a un compañero mío "¿Tú quieres aprobar o aprender?", le contestó "Aprobar" y la profesora le dijo "Pues vete con la otra profesora, aquí no pintas nada".
This peacemaker will see no crime
EUITI Bilbao - Informática de gestión

ALADAN
Veterano
Contactar:

Calidad de la Educación

Mensajepor ALADAN » 05-07-2006 05:00

Ryuuzaki escribió:.

Y lo de la materia, es que, aunque el sistema esté mal así desde un punto de vista individual, los profesores tienen que dar una materia determinada. Si les sobra tiempo hacen otras cosas, pero hasta que terminen lo que les han mandado enseñar... Y a la mayoría de los profesores, o al menos a los que yo he tenido, sí que les importaba si aprendías o no. De hecho, en 4º de ESO yo tuve dos profesoras de inglés, una más exigente que la otra. Yo estaba con la exigente (que se supone que era "inglés difícil", separaron la clase con una prueba que hicieron el primer día de clase) y le dijo un día a un compañero mío "¿Tú quieres aprobar o aprender?", le contestó "Aprobar" y la profesora le dijo "Pues vete con la otra profesora, aquí no pintas nada".

Aquí, en el mensaje de Ryuuzaki, hay un factor sumamente importante para el tema que nos ocupa, Calidad de la Educación, la disyuntiva entre aprender o aprobar.

Considero que el nivel de nuestra sociedad subiria varios puntos si el interés de los estudiantes de todos los ciclos desde preescolar a la universidad, fuera APRENDER en lugar de APROBAR.

Estoy convencido de que si así fuera, el fracaso escolar se reduciria considerablemente.

Este interés en los primeros años, los previos al bachillerato o su equivalente, deberia ser inculcado en las mentes, en formación, de los niños y jovenes por sus padres. Los padres deberian preocuparse por lo que sus hijos han aprendido cada día en vez de por los aprobados que han obtenido en cada evaluación/examen.

Es curioso que este tema se iniciara cuando se debatia la ley de Educación del PP, esta no se haya aplicado por decisión del PSOE y sobre la que este gobierno ha aprobado aquí no ha aparecido.
Particularmente me parece de una gravedad tremenda que este asunto, para nuestros politicos no sea cuestión de ESTADO y en lugar de estar cambiando cada uno, acuerden un sistema válido y perdurable para todos.

Otro día más..................
A vuestra disposición

Volver a “La vida en las aulas”