Problemas en la conversion 2.22 a 3.0.1 me sale esto

Espacio para plantear dudas, escribir sugerencias, proponer soluciones, para todo lo relacionado con la versión 3 del sistema de foros phpBB

Moderador: fabriciano

Problemas en la conversion 2.22 a 3.0.1 me sale esto

Notapor mimomo el 11-05-2008 20:08

Hola mi problema es el siguiente tenemos el foro abajo reseñado y queremos pasarlo , al phpbb 3.01 , la verdad es que de informatica poca idea tenemos ,pero la ilusion por aprender tambien nos ayuda.
Nos disponemos a convertirlo y en el paso del 21 al 27 , la pantalla se queda totalmente en blanco, y hasta aquí llego nuestra aventura intentando convertirlo después de leer muchos post contra mas leo mas me lio, lo ultimo que lei que se podia hacer la instalacion en local, y no tengo ni papa de cómo hacelo en local ni a que osreferis cuando decis local, o alguna otra forma de convertirlo llevamos dias y nada de nada, alguien me podia orientar por que de esta pagina en blanco , otra cosa , entre otros Mod dispongo del Users Reputations System v.1.0.0 y en nuestro foro es indispensable , para saber con quien tratas, si pasamos del 2.22 al 3.0.1 se perderia la reputacion de todos los user y los comentarios? , es que si fuese asi , no cambio nada , de por vida con el 2 x.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Imagen
Hasta aqui llegamos luego pantalla totalmente blanca sin nada de nada :?: :?: :?: :?: :?:

URL: http://www.cambiarcromos.es - http://www.solocromos.com
Plantilla(s) usuada(s): subsilver
MODs instalados: REPUTATION. EXTREMES STILES, TARJETAS , MP , LINE BANNER , ANTI BOT ,USER LIST, INLINE BANER , SUB FOROS, Y MAS QUE NO ME ACUERDO (pero todos necesarios para el foro)
Version de phpBB: 2.0.22
Servidor: Pago
mimomo
Junior

Re: Problemas en la conversion 2.22 a 3.0.1 me sale esto

Notapor chinchan el 11-05-2008 20:35

Buenas...

Te explico por encima. En local significa hacerlo en tu ordenador (local=tu pc). Para hacerlo, debes instalarte un programa que tenga apache, mysql y soporte php. Yo lo hice así y me funcionó bien. Lo hice utilizando el programa easyphp, que además es un programa gratuito y lo puedes descargar desde google.

Una vez que lo tengas en tu pc, tiene que tener descargada una copia de tu base de datos del foro viejo ( del phpbb2 ), subirla al phpmyadmin del easyphp al igual que una copia de los archivos del foro viejo. Bien, una vez que tengas esto, en el directorio del easy ( por defecto Archivos de programa/easy ), dentro veras una carpeta que pone www. Tienes que copiar en ese directorio, en una carpeta que se puede llamar foro los archivos del viejo. Luego, en otra carpeta de ese mismo directorio pones los archivos del foro nuevo, del phpbb3, que puedes llamar foronuevo. Antes de iniciar la conversión, tienes que modificar el config.php las lineas correspondientes y poner los datos del foro viejo pero en tu pc y luego desde el easyphp, desde la opcion web local, darle al foro nuevo y realizar la conversión.

Te parecerá un mundo, pero con un poco de practica te darás cuenta que es muy fácil. Yo haría lo siguiente. Instalaría un foro phpbb2 nuevo, haciendolo desde cero. Luego pondría un foro phpbb3 nuevo y realizaría la conversión e iría practicando, para darme cuenta de como se hace. Para instalar un foro, tanto nuevo como viejo, copia los archivos del foro phpbb2 en una carpeta del directorio que te he dicho llamandola foro e instalalo. Tienes que crear una base de datos en el programa, desde la opción phpmyadmin que luego te servirá para poder instalar en la misma el foro viejo. Luego con el nuevo exactamente igual y realizar la conversión.

Para que te hagas una idea. Yo cuando hice esto por primera vez me parecía un mundo, pero despues de toquetear un poco me fui dando cuenta de como era hasta que pude realizar la conversión. inténtalo como te he dicho, con foros nuevos y ves probando. Aquí estamos para ayudarte.

Saludos.
chinchan
Veterano

Notapor mimomo el 11-05-2008 22:31

OK gracias por la respuesta ,lo intentaremos , ya te contare
saludos
mimomo
Junior

Notapor mimomo el 12-05-2008 12:24

Muchas gracias por la contestación, pero tengo una duda, ya tengo descargada la base de datos y los ficheros del foro en easyphp, pero los datos de configuración del foro en local no se cuales poner. Por favor a ver si hay alguna persona qu eme pueda orientar.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
mimomo
Junior

Notapor fabriciano el 12-05-2008 19:09

Debes abrir el archivo config.php de la carpeta en la que tienes los archivos que gestionan los foros en tu ordenador y poner algo similar a lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
$dbms = 'mysql';

$dbhost = 'localhost';
$dbname = 'nombre_de_la_base';
$dbuser = 'nombre_del_usuario';
$dbpasswd = 'contraseña';
$table_prefix = 'phpbb_';

La base la has guardado, supongo que utilizando phpMyAdmin, con un nombre (nombre_de_la_base). Cuando instalaste MySql escribiste el nombre de usuario (nombre_del_usuario) y la contraseña (contraseña).

Te recomiendo que le eches un vistazo a Conversión de los foros phpBB2 a phpBB3.

¡Ah!, se me olvidaba, al hacer la conversión perderás todos los MODs que tenías instalados en phpBB2.

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor mimomo el 13-05-2008 17:50

LO DEJAMOS POR IMPOSIBLE , esto es imposible para nosotros , y despues de perder muchas , muchas muchas horas intentando convertirlo de una manera y de otra, de la local se queda pilado cuando estamos instalando el 3 y del remoto pantalla en blanco, contra mas lo intentamos peor, gracias a los que intentateis ayudarnor pero es que ya no podemos mas, :saludo: :saludo: :saludo:
mimomo
Junior

Notapor fabriciano el 13-05-2008 18:24

No desesperes. Con esfuerzo y paciencia se puede conseguir lo que pretendas. ¡No te rindas!

Uns aludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor mimomo el 14-05-2008 00:05

Ya quisiera no abandonar pero son muchos dias intentandolo 2 personas de todas las maneras y nada de nada , hablamos con el server y nos dicen que si queremos mas ya sabemos, mas pasta , por local no se intala el 3 y joder ya cansa , una pregunta yo con salvar del 2 la lista de usuarios y los 2000 post me conformaria , se pueden meter en el 3 hay alguna manera.
saludos y gracias
mimomo
Junior

Notapor fabriciano el 14-05-2008 18:33

Son varias las tablas implicadas en la conversión, no basta con hacer un backup de las correspondientes a los usuarios y posts. Además, a partir de ciertas tablas de la versión 2 se crean otras nuevas en la 3. Es imposible efectuar una conversión limpia sin hacerla con el script correspondiente.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor mimomo el 14-05-2008 21:36

BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ya esta , os contare lo que pasaba, tenia instalado muchos mod , entre otros en mos TROLL Y EL MOD EMPEZABA POR // pero yo en el phpbb2 tenia una sola / pues esta era la mierda que nos tuvo de cabeza , mandan h.........................., gracias a todos por vuetra comprension, apartir de ahora seguiremos , poniendole en marcha ya os dare un poco mas la brasa , eso si cuando este terminado me gustaria que pasaseis a `para dar vuestra opinon , gracias
mimomo
Junior

Siguiente

Volver a Foros phpBB (Versión 3)