phpBB SEO y actualización a 3.0.1

Espacio para plantear dudas, escribir sugerencias, proponer soluciones, para todo lo relacionado con la versión 3 del sistema de foros phpBB

Moderador: fabriciano

phpBB SEO y actualización a 3.0.1

Notapor fabriciano el 09-04-2008 15:59

Todos los que tienen instalado en sus foros phpBB3 el MOD phpBB SEO mod_rewrite en cualquiera de sus versiones, se encontrarán con problemas a la hora de la actualización de la versión 3.0.0 a la 3.0.1. Surgirá un error en el archivo functions.php que impedirá llevarla a cabo.

El responsable del MOD está trabajando contra reloj para actualizar éste y solucionar el error. Cuando aparezca la actualización, lo indicaremos en este tema.

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Re: phpBB SEO y actualización a 3.0.1

Notapor jaiak el 15-04-2008 23:06

Hola Fabriciano

Entiendo según lo que comentas que no es posible llevar a cabo la actualización ni tan siquiera de forma manual? Yo lo que estaba esperando es que el autor del mod sacase la versión 3.0.1 "premodificada" con los archivos del mod. Pero según he leído ahora el team de phpBB no ofrecen la posibilidad de actualizar "a mano" el foro por lo que tendremos que esperar a que el autyor del SEO MOD saque una nueva versión, ¿no es así?

Un saludo y gracias por todo!
jaiak
Senior

Notapor fabriciano el 16-04-2008 14:28

Así es.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor jaiak el 16-04-2008 14:44

Hola Fabriciano, lo ha hecho esta misma mañana: http://downloads.phpbb-seo.com/seo-url- ... od-48.html

Te aconsejo suscribirte a la lista de correo para estar enterado de todas las novedades del mod :)

Un saludo
jaiak
Senior

Notapor fabriciano el 16-04-2008 19:32

Gracias por el aviso jaiak. Los Foros de Batiburrillo ya están actualizados a la versión 3.0.1. Espero que funcionen sin problemas. Lo he hecho utilizando phpBB SEO Premod 3.0.1. Lo hice utilizando el Automatic Update Package en mi ordenador. Posteriormente subí los archivos moficados (los puedes guardar en un ZIP) al servidor, actualicé la base de datos con database_update.php (dentro de la carpeta install), entré en el ACP y cambié el .htaccess por uno nuevo, tal como sugirió el ACP_PHPBB-SEO.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor chinchan el 16-04-2008 21:31

PUes yo debo ser gilipollas, pero no me sale.

Utilizo el sistema de Automatic Update, pero me sale continuamente un error de un archivo. Subo la carpeta install de la opción de Automatic. POngo en el navegador la opción install y me marca un error de language. Evidentemente no tengo puesto el idioma ingles en mi foro, solo el español, así que error al canto.

No me voy a complicar. Desistalo manualmente la versión anterior, que es fácil, e instalo ésta desde cero. Es que no se me ocurre otra cosa. Aunque lo primero voy a desistalar la versión anterior del SEO, actuliazo los foros, y luego instalo la versión 3.0.1 del SEO. Joer, que difícil lo ponen todo, coñ*

Saludos.

PD: siento el lenguaje, pero tengo un rebote que lo flipas.
chinchan
Veterano

Notapor fabriciano el 17-04-2008 21:59

Ese fallo, en functions.php, se producía si intentabas actualizar con el paquete que proporciona phpBB, pero con el Premod de phpBB-SEO, no aparece ningún error. Lo he probado dos veces (conservaba una copia original de los foros y de la base de datos), y en ninguna de las dos ocasiones me ha surgido error alguno.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor chinchan el 18-04-2008 19:26

fabriciano escribió:Ese fallo, en functions.php, se producía si intentabas actualizar con el paquete que proporciona phpBB, pero con el Premod de phpBB-SEO, no aparece ningún error. Lo he probado dos veces (conservaba una copia original de los foros y de la base de datos), y en ninguna de las dos ocasiones me ha surgido error alguno.

Un saludo.

Me vas a llamar inutil ( o lo pensarás :roll: :roll: :roll: ) pero no tengo narices. Bueno, he hecho lo que he dicho, me he salido por la tangente y desistalé el SEO. Bien, ya tengo actualizados los foros y ahora me gustaría poner el mod, pero el actualizado a la versión 3.0.1. ¿ Se puede hacer ? Es que el inglés y yo no nos llevamos muy bien. Podrías indicarme los pasos.

Venga, gracias y un saludo.

PD: Yo pensaría lo mismo, si te sirve de consuelo... :lol: :lol: :lol:
chinchan
Veterano

Notapor fabriciano el 18-04-2008 20:44

Si ahora tienes los foros con la versión 3.0.1, tendrías que instalar el MOD phpBB SEO tal como lo hiciste con la versión 3.0. Debes descargar el Full Package desde phpBB SEO Premod y hacer la instalación de la versión correspondiente a la 3.0.1, no la actualización.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor alamarcheta el 16-05-2008 11:14

Hola. Hace poco instale el phpbb 3.0.1 y quiero poner el mod PHPbb SEO pero tengo muchas dudas. Voy por orden:
- ¿Que diferencias hay entre el mod simple y avanzado?
- ¿Es difícil ponerlo en español? Ya que viene solo en ingles y francés.
- Hay algún tutorial en español donde explique paso a paso como instalar este mod. (Ya he hecho varias pruebas y menos mal que tenia copia de seguridad porque en todas me ha dado problemas)

A ver si me podéis echar un cable. Daros las gracias de ante mano y enhorabuena fabriciano por el foro. Muy bueno!
Saludos :wink:
alamarcheta
Junior

Siguiente

Volver a Foros phpBB (Versión 3)