Necesito ayuda con mi portatil URGENTE

Tu equipo no funciona correctamente. Un programa provoca fallos...
Plantea tu problema. Intentaremos resolvértelo.

Moderadores: fabriciano, Sampedro

Necesito ayuda con mi portatil URGENTE

Notapor caroliina el 17-05-2008 13:07

Holaaa!!
Me ha gustado mucho vuestra página y tras visitar otras, he considerado esta la mas oportuna para contaros mi problema.
Me han regalado un portatil que tenia una amiga en su oficina, pero este, no me funciona correctamente, no se conecta a internet, no detecta los USB ni la disquetera, no me deja acceder al panel de control, me salen pantallas en las que da un tiempo para apagarse y e intentado formatearlo pero al entrar en la BIOS no e encontrado ninguna opción que me diese la posibilidad de arrancar desde el disco para iniciar con el disco de WINDOWS XP!!
Necesito ayuda urgente, si sabeis que es lo que le pasa, cómo puedo solucionarlo, o alguna información que pueda ayudarme, porfavor darme una solución.
Saludos. :saludo:
caroliina
Junior

Re: Necesito ayuda con mi portatil URGENTE

Notapor fabriciano el 18-05-2008 10:49

El tener tantos errores puede significar varias cosas. Puede tener elementos dañados, que el sistema operativo esté corrupto, que los controladores de dispositivos estén mal. Respecto a la conexión a Internet: ¿sabes si el chip lleva integrado wireless - WiFi o dispones de una tarjeta aparte? La única solución es, en cualquier caso, volver a instalar Windows y todos los controladores de dispositivos (necesitarás un CD para ello, que tuvo que venir con el equipo cuando se compró).

En la BIOS tiene que haber una opción que permite indicar la secuencia de arranque. Deberás poner en primer lugar el CD. (Hay portátiles muy, muy antiguos, en los que la BIOS no implementaba el CD en esta opción. No creo que sea tu caso).

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor caroliina el 18-05-2008 11:19

De la conexión a internet solo se que el ordenador en el mismo estado, a modo de prueba, en la oficina de mi amiga funcionaba y en mi casa no. En la BIOS me sale la opcion de ponerlo en primer lugar pero esta como bloqueada no me deja cambiarla y nose si es porque no se hacerlo o porque no me deja hacerlo. Que hago??
Gracias!! Saludos!!
caroliina
Junior

Notapor fabriciano el 18-05-2008 12:08

¿Has probado a cambiarle la configuración de red? Lo normal es que no coincidan la que tu tienes en casa con la de la oficina en la que la probaste.

Respecto a que esté anulada la opción de CD como unidad de arranque en la BIOS puede deberse a la antiguedad de la misma y a que no soporte este tipo de hardware. Aunque sinceramente, me parece un poco extraño. ¿Cómo arreglarlo? Cada BIOS es distinta, tendría que ponerme delante del ordenador para ver si tiene solución. Si tu no eres capaz de hacerlo, recurre a alguien de tu entorno que sepa algo del tema.

Pero, antes de nada, revisa la configuración de red y ponle los datos correspondientes a la de tu casa, a ver si funciona.

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor caroliina el 18-05-2008 15:16

He intencado lo de configurar la red con la de mi casa pero no la detecta!! y lo de la BIOS esque no puedo hacerlo, le he dejado el portatil a un amigo que sabe de esto haber si logra hacer algo con el...!!
Muchas gracias por las molestias que te has tomado!!
caroliina
Junior

Volver a Problemas con el ordenador