Dudas Con el tamaño del foro y publicidad.

Espacio para plantear dudas, escribir sugerencias, proponer soluciones, para todo lo relacionado con la versión 3 del sistema de foros phpBB

Moderador: fabriciano

Dudas Con el tamaño del foro y publicidad.

Notapor angelvampire el 05-09-2008 20:09

Hola Frabriciano!!
Soy nuevo en esto del php, pero no asi del diseño web, en donde me considero un viejo lobo del mar. :sarcástic
Pero en php y mas todavia en Foros Phpbb3, me considero un bebe en pañales. :lol:
He logrado instalar un foro, mas o menos leyendo por aca solucione unos cuantos problemas y de a poco fui reconiciendo todo en mi panel de administrador (fue la pagina que mejor explica y mas comprensiva que existe sobre temas de foro Phpbb3)
He probado los estilos que vienen por defecto, Prosilver (me gusto, pero no entendi como cambiar los colores de cada cuadrado que por defecto aparecen en azul), luego instale el Subsilver2, que me encanto, pero que me aparecen con todas las letras y el foro con un tamaño desorbitado.
No tengo ni idea de como podria bajar un poco el tamaño de las letras y hasta quizas achicar un poco el tamaño del foro, me podrias ayudar con esto?
ya que baje otros estilos que me gustaron mucho y tienen el mismo problema que el Subsilver 2. Todo se ve gigante.
:loco:
Otra duda que tengo es, se puede borrar la publicidad que aparece en la pantalla, abajo de todo?? como hago?
y por ultimo, como cancelo o elimino las ventanitas popups de mujeres que se abren cada ves que navego o administro el foro? ya que puede resultar un poco molesto para los visitantes y hasta para mi, ya!! :lol:
Desde ya se te agradece todo la ayuda que me puedas brindar, y desde ya, que una ves que tenga el foro realizado, hare mencion de tu pagina, via recomendacion y algun que otro link con banner.
Cuanto antes puedas responderme,mejor
Gracias y disculpa la molestia!
angelvampire
Junior

Re: Dudas Con el tamaño del foro y publicidad.

Notapor fabriciano el 07-09-2008 17:40

Bienvenido angelvampire y muchas gracias por tus comentarios.

No comprendo como te pueden salir las letras del estilo subSilver 2 en tamaño desorbitado. Lo he probado en local y se ve perfectamente.

Respecto a lo de la publicidad es otra cosa que no entiendo. Por defecto los foros phpBB no incluyen ningún tipo de publicidad, sólo aparecen en el pie de página los créditos referentes a los autores del sistema.

Si puedes darme la URL de tus foros, trataré de echarles un vistazo para averiguar en dónde pueden estar los problemas.

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor angelvampire el 08-09-2008 07:58

Hola!!!
De nuevo yo!
Te comento que ya logre solucionar el problema del tamaño anormal del foro.
Resulta que era problema del servidor donde tenia alojado el Foro, www.yourfreehosting.net
Depazo ya lo dejo agendado para que si alguno mas se le ocurre subir alli, ya esta informado que ese hosting tiene problemas de vista con los foros. :)
Ahora que logre todo esto, mi incertidumbre es la siguiente...
Ya logre armar todas las raices que compondran mi foro, asi como sus respectivos subforos.
Lo que no entiendo, y te pediria que me explicaras con mucha paciencia es como abrir "nuevos temas" (esto lo logre una ves, pero te soy sincero no se como hize y no encontre mas la opcion para crear) y lo mas importante!! como "edito" un tema que haya escrito de prueba, para no tener que borrarlo.
Desde ya, espero que puedas ayudarme. :P
Y recuerda tenerme paciencia que soy nuevo en esto. :oops:
angelvampire
Junior

Notapor fabriciano el 08-09-2008 15:41

Si entras en uno de los foros o subforos, tienes un botón en la parte superior e inferior (Nuevo tema) que al pulsarlo se abre el formulario para iniciar un nuevo tema, tal como hiciste cuando creaste este tema en los Foros de Batiburrillo. La edición de mensajes sólo es posible por parte de los administradores, moderadores y, en algunos casos, por el usuario que ha escrito el mensaje. Para ello deberás pulsar sobre el botón Editar en la parte superior derecha del mensaje.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor angelvampire el 09-09-2008 08:14

Hola de nuevo Fabriciano!!
Como veras de a poco voy solucionando los problemas que me esta causando crear un foro!! hasta por momentos me da ganas de rendirme, porque cuando soluciono un problema surje otro! jaja :x
Bueno te comento que solucione lo del foro que el icono de Nuevo Tema no me aparecia, bajandome de la pagina principal del foro las versiones español de Prosilver y Subsilver, y solucione todo.
Ahora lo siguiente que te voy a preguntar creo que es mas facil para que me respondas. (creo)
Como cambio los colores de las palabras enmarcadas en la foto que aqui te dejo para que veas.
Hay que entrar a algun html o algo por el estilo? Si es asi, como ubico cada linea de texto para saber a cual darle los colores nuevos? aparecen por ejemplo (html o php) linea 45 "nuevo usuario" (pregunto si aparece escrito para que uno se guie donde esta cada cosa)?
Y lo siguiente y por ultimo, como cambio el horario que viene por defecto al de sudamerica, ya que vivo en Uruguay y no encontre el clasico Brazilian Georgentown, buenos Aires. O algo asi por el estilo. jaja. :confuso:
Desde ya se agradece toda la ayuda posible!! :D
Imagen
angelvampire
Junior

Notapor fabriciano el 09-09-2008 15:03

El cambio de colores debes hacerlo en el ACP. Exactamente en Estilos \ Temas. Has de tener en cuenta que los cambios que efectúes afectan no sólo a lo que tu pretendes sino a zonas más amplias. Para hacer estos cambios hay que tener conocimientos de CSS y saber a que se refiere cada etiqueta.

Puedes probar haciendo cambios en los colores y ver lo que resulta. Si no te gusta, vuelve atrás. Recuerda que después de cada cambio has de borrar la caché.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor angelvampire el 09-09-2008 20:05

Entiendo.
Y Lo de la zona horaria para Sudamerica?? :?
Salu2.
angelvampire
Junior

Notapor fabriciano el 10-09-2008 14:53

Para la configuración de la hora de los foros debes acudir al ACP. En el menú General selecciona, a la izquierda, en la sección CONFIGURACIÓN DEL SITIO, Configuración del Sitio. En el panel de la derecha haz los cambios en Zona horaria del sistema.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Volver a Foros phpBB (Versión 3)