juegos de pc

Tu equipo no funciona correctamente. Un programa provoca fallos...
Plantea tu problema. Intentaremos resolvértelo.

Moderadores: fabriciano, Sampedro

juegos de pc

Notapor jorgejg el 06-09-2008 13:58

Cada vez que inicio un juego de pc el ordenador empieza a sonar cada vez mas fuerte, al principio suena normal, pasan unos segundos y suena un poco mas fuerte, pasan otros segundos y aun mas fuerte y asi sucesivamente hasta que aparece la pantalla en negro y aparece una ventenita en el centro de la pantalla. la mayor parte de las veces tengo que apagar porque no puedo salir de ahi, con ctrl+alt+supr salgo a veces pero tengo que reiniciar tambien porque sale todo en grande y con la imagen como si hubiese menos pixeles o fuese un ordenador antiguo. Un saludo y garcias
jorgejg
Junior

Re: juegos de pc

Notapor fabriciano el 07-09-2008 17:55

Ese tipo de fallos se debe a un uso excesivo de los recursos del equipo. Puede deberse a un sobrecalentamiento de la tarjeta de vídeo o del micro. Habría que averiguar que temperatura alcanzan estos elementos cuando se empieza a detectar el problema. Para ello dispones de varias aplicaciones:

Prueba con alguna de ellas ( puedes hacerlo con más de una) y comprueba si se sobrepasan las temperaturas recomendadas. Si es así, tendrás que cambiar la ventilación del equipo o renunciar a jugar.

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor jorgejg el 10-09-2008 19:12

Me marca 62-63 ºC y las rpm 5300 aprox. no se si esta bien
Puede ser por falta de espacio para la cpu en el lugar en el que esta ubicada?? esque no tiene mucho sitio por detras ni por los lados tiene 1 cm a cada lado y unos 5 por detras
muchas gracias por la ayuda. Un saludo
jorgejg
Junior

Notapor fabriciano el 10-09-2008 20:21

Si esa es la temperatura alcanzada antes de que se bloquee el equipo, no tendría que hacerlo. El problema está que tu la mides cuando aún funciona y puede seguir subiendo hasta el bloqueo. Depende del procesador, no todos soportan el mismo máximo. Pero en muchos el tope está cercano a esa medida.

Creo que el problema está ahí. ¿Te ocurrió siempre o es un problema reciente de tu ordenador? ¿Qué procesador tiene el equipo?

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor jorgejg el 10-09-2008 22:08

es un pentium 4 y creo que me pasa desde que lo compre
jorgejg
Junior

Notapor fabriciano el 11-09-2008 14:40

Si es así, el problema está en el diseño y montaje de los elementos en la placa base. Va a ser muy difícil solucionarlo. Tendría que ser un experto el que viese como está todo y comprobar si es posible instalar un nuevo sistema de refrigeración.

Te recomiendo que no sigas intentando forzar el equipo ya que, si el fallo está en lo que te he dicho, corres el riesgo de fundir el micro procesador.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Volver a Problemas con el ordenador