Internet explorer 7 no detecta css en algunas paginas joomla

¿Quieres diseñar un sitio web? ¿Necesitas ayuda? Aquí puedes plantear tus dudas sobre HTML, PHP, MySQL, Flash... y todo lo que necesites para conseguir tus objetivos.

Moderadores: fabriciano, randy

Internet explorer 7 no detecta css en algunas paginas joomla

Notapor _Ignacio_ el 07-10-2008 23:28

Hola,

he llegado al foro consultando en google un problema que tengo con una web en joomla al utilizar internet explorer para visualizarla. He llegado concretamente a un tema similar pero no veo como solucionarlo. Antes de abrir este tema he consultado en los foros de joomla.org y de joomlaspanish lamentablemente no he obtenido ninguna respuesta a mi problema.

En el tema anterior el administrador menciona una herramienta para resolver errores en las hojas de estilo, yo he revisado el codigo y no se como arreglarlo, me gustaria saber como usar esa herramienta si quereis comentarme cual es. :sarcástic

Vereis, lo extraño es que en la portada no detecta el css y en otras secciones tampoco, sin embargo en articulos si se visualiza perfectament y no entiendo que puede ocurrir. Os muestro dos ejemplos, perdonad si curioseando encontrais contenidos que no son de vuestro agrado :

http://www.elganso.es/

Se visualiza fatal en internet explorer, faltan imágenes que están en el codigo del css, esta descuadrado, faltan los estilos de los enlaces, de las listas, de los menus ...
Estoy convencido de que tiene que ver con el css vaya.

Ahora en un articulo : http://elganso.es/ocio/38-frikadas/1149 ... salen.html

Se visualiza estupendamente, sin errores y todos los estilos del css aparecen bien.

He visto que antes habeis dado ayuda a un problema similar, se que este foro no es especifico de joomla pero si me podeis ayudar estaria muy agradecido :D

Muchisimas gracias por leerme !
_Ignacio_
Junior

Re: Internet explorer 7 no detecta css en algunas paginas joomla

Notapor fabriciano el 08-10-2008 15:08

Acabo de abrir la página principal del sitio (http://www.elganso.es) con Internet Explorer 7 y se ve fatal. El problema está en que no carga uno de los archivos de estilos CSS. Prueba a hacer lo siguiente:

Cambia
Código: Seleccionar todo
<link rel="stylesheet" href="/components/com_phocagallery/assets/phocagallery.css" type="text/css" />

Por
<link rel="stylesheet" href="http://www.elganso.es/components/com_phocagallery/assets/phocagallery.css" type="text/css" />

A ver que pasa.

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor _Ignacio_ el 08-10-2008 22:12

Hola Fabriciano,

muchas gracias por ayudar. He puesto el código que me dices, pues reemplazarlo en el index no he podido porque no aparece. He puesto la ruta completa para el archivo css del template pero nada, se sigue viendo fatal. :?

No sé si tiene que ver con el componente para galerias de imagenes que me mencionas, phocagallery, el caso es que las galerias se ven perfectamente y respetan el css del template.

¿ Que otra cosa crees que podria ocurrir ?

Muchisimas gracias. :saludo:
_Ignacio_
Junior

Notapor Ryuuzaki el 09-10-2008 11:28

Ese código no aparecerá en el index. Aparecerá en algún archivo de la carpeta components/com_phocagallery (o alguna subcarpeta). Abre los distintos archivos y utiliza la búsqueda de tu editor de texto para encontrar lo que te interesa.
This peacemaker will see no crime
EUITI Bilbao - Informática de gestión
Ryuuzaki
Veterano

Notapor fabriciano el 09-10-2008 16:01

Me he fijado que en el index.php aparecen repetidas unas cuantas veces las instrucciones siguientes:

<style type="text/css">

</style>
  <style type="text/css">

</style>
  <!--[if lt IE 8]>
<link rel="stylesheet" href="/components/com_phocagallery/assets/phocagalleryieall.css" type="text/css" />
<![endif]-->
  <style type="text/css">

</style>

Que no tiene mucho sentido. En cambio esa instrucción, o conjunto de instrucciones, no aparece en la página interna. Algo está fallando en la instalación del componente phocogalley. Prueba a desactivarlo para ver lo que pasa.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor _Ignacio_ el 11-10-2008 04:02

Hola,

ya mire lo que me comentas, hay múltiples llamadas y se generan solas, no están en el index. Es el componente y plugin de galerías el que provoca el error y rompe el css de la web en internet explorer. El caso es que he actualizado a la última version tanto en componente como en plugin y el error persiste lamentablemente.

He acudido al soporte del componente en phoca.cz pero de momento no me dan solución, me dicen que el error se subsano en una actualización reciente y que haga el upgrade, cosa que ya he hecho siguiente todos los pasos y con mensaje de éxito en el instalador de Joomla. Creo que está funcionando bien y el componente está actualizado.

El caso es que entrando con IE 7 la cosa sigue igual, voy a esperar a ver si me ayudan en el foro de soporte, no sé que más hacer. La última medida, más drástica, sería borrar el componente y plugin , ir a las extensiones y buscar otra alternativa. Lo malo es que estas galerias me gustaban tras tener que borrar el viejo plugin de joomla 1.0.x

¿ Qué creeis que procede ?

Muchísimas gracias. :saludo:
_Ignacio_
Junior

Notapor fabriciano el 11-10-2008 14:39

A pesar de que Firefox sigue adquiriendo cada vez más usuarios, en este momento aún es Internet Explorer el más utilizado. Por tanto, una gran cantidad de los visitantes a tu sitio utilizan el navegador de Microsoft y verán una página de inicio desastrosa que los animarán a abandonar la web. Mi recomendación es que desinstales el componente causante del desaguisado y busques otro similar.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor _Ignacio_ el 11-10-2008 16:52

Tienes toda la razón, pero he decidido trastear por mi mismo antes que borrar todo. Según analytics tengo más abandonos en portada que en cualquier otra sección. :(

He editado los archivos de css añadiendo los estilos para menús, enlaces, fuentes y to' la pesca. Ahora creo que se ve de forma más decente aunque por supuesto mis cambios son sólo un parche que no algo solucionado porque el componente hace un montón de llamadas y bueno, se come el css de la web en la portada.

¿ Ahora se ve mejor en IE no ?

Lo que aun no consigo, pese a revisar las rutas de las imágenes, es que muestre las imágenes de las cabeceras de los menús. :|

Alguna idea aparte de revisar las rutas ? Las imágenes del tipo top_module que si se ven en firefox tanto en laterales como en menu superior, las tengo en el directorio del template pero en IE no las muestra.

Muchas gracias.
_Ignacio_
Junior

Notapor fabriciano el 11-10-2008 22:16

Si analizas el código de esa zona, verás que se repiten múltiples veces la mismas instrucciones. Ahí está el error. Como no conozco el complemento no sé exactamente en dónde se tiene que hacer la corrección. Si has conseguido ya corregir los otros errores, no pierdas el ánimo, ya te falta poco.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Volver a Diseño Web