PIDIENDO AYUDA A LOS EXPERTOS

Espacio para plantear dudas, escribir sugerencias, proponer soluciones, para todo lo relacionado con la versi贸n 3 del sistema de foros phpBB

Moderador: fabriciano

PIDIENDO AYUDA A LOS EXPERTOS

Notapor Kazhy » 03-07-2009 23:32

Hola, soy Kazhy y ando bastante perdida con la versi贸n phpbb3 y deseo preguntarles donde puedo conseguir un tutorial que tenga que ver con el Panel de Administracion (sip me da pena :oops: ) porque me gustar铆a saber que significa todo lo que all铆 viene y sobre todo para que sirve cada cosa,

Yo tengo la versi贸n 2 y como sabr谩n los expertos no se parecen en nada, as铆 que ya me duele la cabeza de tanto tratar de averiguar para que sirve todo 隆No me da, no me da! Incluso hago los subforos y no aparecen en el 铆ndice!!

Heeeeelp :!:
Kazhy
Senior

Re: PIDIENDO AYUDA A LOS EXPERTOS

Notapor fabriciano » 04-07-2009 15:07

Que yo sepa, en estos momentos, no hay ning煤n manual traducido al castellano sobre la administraci贸n de los foros phpBB 3. Lo 煤nico disponible (en ingl茅s) es lo que ofrecen los responsables de los foros: Documentation.

Sabr谩s que los foros phpBB 3 utilizan un sistema de cach茅, con el fin de hacer trabajar menos a la base de datos. En el ACP se te ofrece la opci贸n de borrar la cach茅, algo que debes hacer despu茅s de realizar alg煤n cambio para que 茅ste se vea reflejado en los foros.

Saludos.
Fabriciano Gonz谩lez
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Ubicaci贸n: Lugo

Notapor Kazhy » 05-07-2009 07:26

fabriciano escribi贸:Que yo sepa, en estos momentos, no hay ning煤n manual traducido al castellano sobre la administraci贸n de los foros phpBB 3. Lo 煤nico disponible (en ingl茅s) es lo que ofrecen los responsables de los foros: Documentation.

Sabr谩s que los foros phpBB 3 utilizan un sistema de cach茅, con el fin de hacer trabajar menos a la base de datos. En el ACP se te ofrece la opci贸n de borrar la cach茅, algo que debes hacer despu茅s de realizar alg煤n cambio para que 茅ste se vea reflejado en los foros.

Saludos.

- Sip, yo voy a cambiar mi versi貌n phpbb2 a la 3, pero el Panel es muy distinto y no logro entenderlo. He "constru铆do" en repetidas ocasiones algunos subforos y jam谩s aparecen en el 铆ndice 驴que estoy haciendo mal Fabriciano?
Kazhy
Senior

Notapor fabriciano » 05-07-2009 18:56

Si lo has hecho bien, los foros deben aparecer en el 铆ndice. 驴Me puedes indicar los pasos que has seguido para la creaci贸n?

Saludos.
Fabriciano Gonz谩lez
fabriciano
Administrador

Notapor Kazhy » 06-07-2009 16:36

fabriciano escribi贸:Si lo has hecho bien, los foros deben aparecer en el 铆ndice. 驴Me puedes indicar los pasos que has seguido para la creaci贸n?

Saludos.

Hola Fabriciano y gracias por responderme :D

Mira, est谩ndo ya en el Panel de Admin.
1.- Administrar Foros
2.- Crear foro nuevo
3.- All铆 pongo el nombre que deseo
4.- Le doy el env铆o
5.- Se abre la config. del subforo donde voy a poner la descripci贸n
6.- As铆 lo hago, le doy env铆o
7.- Aparece perfecto all铆 en el Panel pero no aparece en el 铆ndice
8.- Tambi茅n le he clickeado en donde dice "Categor铆a", "Sin padre", a fin de buscarle tambi茅n por all铆 y
9.- Tampoco aparecen en el 铆ndice!!

(Fabriciano 驴D贸nde tiene el contenido extra? esto es, las etiquetas html?)

Gracias... un mont贸n de gracias :P
Kazhy
Senior

Notapor fabriciano » 06-07-2009 17:50

En principio parece que est谩 bien creado. Pero debes hacer lo siguiente:

Marca la opci贸n Lista subforo en la leyenda del foro padre.
    Como al foro tienes que darle unos permisos, lo mejor es copiarlos de otro subforo (Copiar permisos de:). Despu茅s ya los ajustar谩s, si es que necesitas hacerlo.
No entiendo a que te refieres con 驴D贸nde tiene el contenido extra? esto es, las etiquetas html?

Saludos.
Fabriciano Gonz谩lez
fabriciano
Administrador

Notapor Kazhy » 06-07-2009 18:03

fabriciano escribi贸:En principio parece que est谩 bien creado. Pero debes hacer lo siguiente:

Marca la opci贸n Lista subforo en la leyenda del foro padre.

- Bueno, como te dec铆a arribita, esto ya lo he hecho 隆pero nada!

Como al foro tienes que darle unos permisos, lo mejor es copiarlos de otro subforo (Copiar permisos de:). Despu茅s ya los ajustar谩s, si es que necesitas hacerlo.

- 驴Whaaat?! Eeeer.... nuentend铆! 8) Es... que... Fabriciano, perdona pero soy lenta para 茅stas cosas :oops:

No entiendo a que te refieres con 驴D贸nde tiene el contenido extra? esto es, las etiquetas html?

Ah, ok ya te explico. Mira en mi foro, en Panel de Administraci贸n hay una opci贸n para pegar im谩genes en el 铆ndice. Yo tengo pegado mi mapita de identidad y un peque帽o bot贸n para votar, esto lo pego donde dice Contenido Extra y se abren 3 "etiquetas" (un cuerpo de mensaje). All铆 pego el c贸digo de la im谩gen que va en el 铆ndice. Si pego ese c贸digo en la etiqueta de enmedio aparece hasta arriba de la primer categor铆a de los foros, si lo pongo en la de abajo, aparece hasta abajo del foro jejejej 驴Lo expliqu茅 bien?
Kazhy
Senior

Notapor fabriciano » 06-07-2009 18:20

Empiezo por el final. Tus foros, por lo que vi en Promociona tu sitio, est谩n en un servicio gratuito. Estos sistemas implementan opciones (MODs) que no aparecen en el original, por eso no te puedo decir como funciona lo que dices de Contenido extra. 驴En qu茅 apartado del ACP aparece esta opci贸n: Contenido extra?

Cuando creas un foro debes indicar los permisos que le atribuyes a ese foro. Si te fijas, en Copiar permisos de:, aparece No copiar permisos, pero si pulsas en la flecha de la derecha ver谩s todos los foros creados. Selecciona uno cualquiera de los que aparecen y pulsa en Enviar.
Fabriciano Gonz谩lez
fabriciano
Administrador

Notapor Kazhy » 06-07-2009 19:58

fabriciano escribi贸:Empiezo por el final. Tus foros, por lo que vi en Promociona tu sitio, est谩n en un servicio gratuito. Estos sistemas implementan opciones (MODs) que no aparecen en el original, por eso no te puedo decir como funciona lo que dices de Contenido extra. 驴En qu茅 apartado del ACP aparece esta opci贸n: Contenido extra?

- En ninguno. Por lo menos no est谩n a la vista como en la versi贸n 2 que tengo ahora. Por eso preguntaba que en donde los puedo localizar. S茅 que deben estar por alg煤n lado, pero ignoro en que apartado.

Cuando creas un foro debes indicar los permisos que le atribuyes a ese foro. Si te fijas, en Copiar permisos de:, aparece No copiar permisos, pero si pulsas en la flecha de la derecha ver谩s todos los foros creados. Selecciona uno cualquiera de los que aparecen y pulsa en Enviar.

- Voy a buscar esto que me dices a ver si anda por alg煤n lado. Uuuf Fabriciano, no sabes que pena me da ser tan ignorante en esto! :oops:
Kazhy
Senior

Notapor fabriciano » 07-07-2009 15:04

Sobre la primera duda, lo dicho, no tengo ni idea. Sobre la segunda, no tienes que buscar mucho, simplemente haz lo que te he indicado.

隆Suerte!
Fabriciano Gonz谩lez
fabriciano
Administrador

Volver a Foros phpBB (Versi贸n 3)

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados