Ventana emergente automatica

Déjanos tu script, plantea tu duda, muéstranos tus conocimientos sobre cualquier lenguaje de programación: C, VB, PHP, JS...

Moderador: fabriciano

Ventana emergente automatica

Notapor gaos » 20-11-2009 20:16

Buenas tardes.

Les molesto por lo siguiente:

quiero que al accesar una pagina, se abra una ventana emergente, el codigo javascript lo baje de la red.

me funciona para Firefox, pero NO para IE, y como la gran mayoria de los usuarios utulizan este ultimo, pues no es conveniente.

el codigo utilizado es:

script language="JavaScript">
function Abrir_ventana (pagina) {
var opciones="toolbar=no, location=no, directories=no, status=no, menubar=no, scrollbars=no, resizable=yes, width=508, height=365, top=85, left=140";
window.open(pagina,"",opciones);
}
</script>

</head>
<body bgcolor="#ffffff" onload="Abrir_ventana('te.html')">

estoy en proceso de aprendizaje de estas herramientas. Les ofrezco una disculpa, ya que a veces ni siquiera se como buscar si ya hay soluciones a mis problemas y si realmente son problemas.

Atentamente
gaos
Junior

Re: Ventana emergente automatica

Notapor fabriciano » 21-11-2009 15:38

No sé si lo sabrás pero los navegadores web tienen desactivada por defecto la apertura de ventanas emergentes. El que el pop up se abra en Firefox y no en Internet Explorer se debe a que en el primero está activada la apertura.

No es recomendable, por este motivo, utilizar ventanas emergentes, ya que muchos visitantes de tu sitio no las verán.

Saludos.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor gaos » 23-11-2009 19:23

Gracias por su atencion.

Entonces le comento, la pagina que deseaba abriera una ventana emergente es de una escuela y a veces se desea que cuando los padres de familia abren la pagina se enteren de cosas relevantes (se gano un concurso, se invita a una asamblea abierta) y que no tengan que estar navegando en la misma (ya que no lo hacen) para enterarse. hay alguna foma de realizarlo.

repito, mil gracias batiburrillo
gaos
Junior

Notapor fabriciano » 24-11-2009 18:00

Si no puedes insertar el mensaje en la misma página de acceso, la única solución es utilizar una ventana emergente, teniendo en cuenta las limitaciones que te he dicho: el usuario debe permitir la apertura de pop ups.

Lo único que tienes que hacer es insertar dentro de la etiqueta body, tal como lo tienes, lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
onLoad =" javascript : ventana = open ('ventana.htm', ' ',
'width=640, height=480, status=no')

Tendrás que crear una página, llamada ventana.html, que contenga el mensaje. cambia también las dimensiones de la ventana en width y height.

Saludos.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor gaos » 24-11-2009 20:29

Mil gracias.

Sr. Fabriciano, una disculpa, la vez anterior le llame batiburrillo y hasta despues me percate de que su nombre o seudonimo es fabriciano.

Ya funciono, le platico que la diferencia estribaba en que un servidor llamaba a un archivo con extension html y no con extension htm )tendre cuidado de aqui en adelante en este detalle)

Ahora tengo otro problema (perdon) si acceso los archivos pdf en forma directa me salen bien (utilizan toda la hoja), pero si lo hago a traves de la pagina de la institucion (www.isb.edu.mx) en dos maquinas me sale recortado, ya le he cambiado tamaño y le he dado zoom y no me funciona, sera mucha molestia si me ayuda con ello (por cierto solo es en dos maquinas, en la mia y en la de mi jefe).

Gracias

GAOS
gaos
Junior

Notapor gaos » 24-11-2009 20:39

Sr. Fabriaciano

Una disculpa, me emocione, sigue funcionando exclusivamente en Firefox, no en Internet Explorer.

el codigo es el siguiente:

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="en" lang="en">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>isb</title>

<!-- Copiar dentro del tag HEAD -->

<script language="JavaScript">
function Abrir_ventana (pagina) {
var opciones="toolbar=no, location=no, directories=no, status=no, menubar=no, scrollbars=no, resizable=yes, width=508, height=365, top=85, left=140";
window.open(pagina,"",opciones);
}
</script>

</head>
<body bgcolor="#ffffff" onLoad =" javascript : ventana = open ('noche.htm', ' ',
'width=640, height=480, status=no')">

<!--url's used in the movie-->
<!--text used in the movie-->
<!-- saved from url=(0013)about:internet -->
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="770" height="480" id="isb" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="movie" value="isb.swf" /><param name="quality" value="high" /><param name="bgcolor" value="#ffffff" /><embed src="isb.swf" quality="high" bgcolor="#ffffff" width="770" height="480" name="isb" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>
</body>
</html>

Y ESTA SALVADO COMO isb.htm, el codigo que invoca es el siguiente:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Avisos</title>
</head>
<BODY BGCOLOR="#CEE3F6">
<embed src="noche.pdf" width="100%" height="100%"></embed>
</BODY>
</HTML>

QUE ESTA SALVADO COMO noche.htm

Gracias por todo
gaos
Junior

Notapor fabriciano » 25-11-2009 23:15

Respecto a el pop up te sigo diciendo lo del principio del tema: todo está en función de como tengas configurado el navegador. El usuario tendría que cambiar la configuración de su navegador para permitir que se abriesen las ventanas emergentes, pero esto, como podrás deducir, no va a ser así.

Respecto a la inclusión del PDF, el HTML que has creado está bien. ¿Podrías darme la URL de acceso en tu web para que le eche un vistazo y haga unas comprobaciones?

¡Ah!, me llamo Fabriciano.

Saludos.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor gaos » 27-11-2009 01:44

Buenas noches.

simplemente, me tiene usted admirado, da respuesta casi inmediata y supongo que tiene una cantidad enorme de consultas.

Mil gracias.

si la URL es la direccion de la pagina esta es: www.isb.edu.mx

Atentamente

GAOS
gaos
Junior

Notapor fabriciano » 27-11-2009 16:10

No tienes aún implementada la orden de la ventana emergente, ¿no es así? Al menos no la veo en la URL que me has dado. Lo que quiero es conocer la URL de la página que lleva a la carga del PDF.

Saludos.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor gaos » 28-11-2009 02:24

buenas noches s. Fabriciano.

Segun yo ya esta arriba.

El primer codigo, el que invoca a la pagina es el isb.htm que no se ve, y que lo envie en un mensaje anterior.

este codigo invoca un flash y con sus indicaciones invoca ahora un javascript para el window.open

el javascript invoca a noche.htm, enviado en el mismo mensaje y este a traves de embed llama a noche.pdf

Ya lo subi al servidor, pero no se como hacerlo para que lo vea.

si no es mucho abusar de mi parte y no tiene inconveniente puedo enviarle a una cuenta de correo los dos htm (isb y noche) el flash correspondiente (isb.fla) y el pdf que me ocupa en este caso (noche.pdf)

Yo considero que usted ya tiene mi cuenta de correo, sin embargo es isbgaos@yahoo.com.mx

Nuevamente quedo muy agradecido por sus atenciones y tiempo dedicado a mi problema

GAOS (Gabriel Alejandro Oviedo Sandoval)
gaos
Junior

Siguiente

Volver a Lenguajes de programación