CuriosidadesImaginación

Arte en el giro

Es uno de los formatos más populares en Internet, y aún lo sigue siendo. Estamos hablando del formato de imagen GIF, que ofrece una alta compresión y la posibilidad de incluir transparencias. En los inicios de la red se disputaba el primer puesto con JPG, codo con codo. Hasta que surgió PNG (con otros en lista de espera), que le ganó terreno a ambos, ya que también soporta transparencias, algo no incluido en JPG, y maneja los colores y la nitidez con altos valores. Pero lo que todavía sigue activo es el GIF animado, el que incluye en una imagen un pequeño vídeo sin fin, con una continua repetición de imágenes.

Arte en el giro

De esta característica de los GIFs, la animación, se aprovecha el autor o autora del sitio rrrrrrrroll_gif, para elaborar sus imágenes. En todas ellas aparece la misma chica. Todo gira en torno al giro. Gira la chica, gira uno de los objetos que soporta o giran ambos, chica y objeto. Es el arte llevado a las pequeñas cosas, lo que se ha dado en bautizar con el nombre de arte virtual. Hay mucho que ver. ¡No te lo pierdas! Date una vuelta por el sitio. Pulsa en el enlace que tienes abajo.

Enlace | rrrrrrrroll_gif

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.