El Tema

Frutas y verduras para vivir más años

Cuando el contenido en sangre de alfacarotenos es elevado, existe la posibilidad de ser más longevos. Estos compuestos son extraordinarios antioxidantes. Se sabe que el oxígeno, las proteínas y las grasas provocan daños en el ADN y participan activamente en el desarrollo de enfermedades crónicas como las cardíacas y el cáncer. Las plantas y microorganismos contienen carotenoides, como los betacarotenos, alfacarotenos y licopenos, que actúan como antioxidantes y contrarrestan la acción maligna de proteínas y grasas.

Un grupo de investigadores, dirigidos por Chaoyang Li, realizaron un exhaustivo estudio durante varios años, en el que participaron más de 15 mil personas adultas, con el fin de estudiar el impacto de los alfacarotenos en el organismo humano. La conclusión a la que llegaron es que los alfacarotenos, similares a los betacarotenos, son más eficaces que estos a la hora de inhibir la acción perniciosa del cáncer en el cerebro, hígado y piel.

Frutas y verduras

Los vegetales amarillos y naranjas, como las zanahorias, naranjas, batatas o calabaza, y los vegetales de color verde oscuro, como el brócoli, las judías verdes, los guisantes y las espinacas, contienen importantes cantidades de alfacarotenos. El consumo de frutas y verduras contribuirá por tanto a conseguir que vivamos más años.

Visto en Europa Press

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.