problema con indexacion y sitemap (desesperacion)

Espacio para plantear dudas, escribir sugerencias, proponer soluciones, para todo lo relacionado con la versión 3 del sistema de foros phpBB

Moderador: fabriciano

problema con indexacion y sitemap (desesperacion)

Notapor alaeste3 » 28-05-2009 08:51

Hola, antes de nada enhorabuena por los foros :)

Bueno, al grano. Hemos creado una web ( http://www.forozero.com ), que es un portal con noticias y foros.

Creamos primero los foros en phpbb3.0.4 subsilver2, OK
Luego instalamos Mkportal, OK
Después el mod phpbb SEO advanced, aparentemente OK

Pero no hay manera de que google nos indexe los foros con sus correspondientes temas. Ni siquiera con un sitemap.

Hemos instalado el GYM sitemap rss, y en principio parece que se ha instalado correctamente, pero no sabemos como "ejecutarlo" por así decirlo, para que nos cree el sitemap.xml.

Lo que sí nos ha puesto son una serie de botones en los foros, rss, news, sitemap... pero al pinchar en ellos o bien da error o se ve fatal.

Lo que pretendemos simplemente es que google nos indexe todo, tanto las news como los foros y sus temas, pero no hay manera... Intentamos crear un sitemap.xml a ver si lo indexa, pero no hay manera de crearlo incluyendo todos los foros, ni con programas externos ni con el mod GYM...

AYUDA por favorrrr
alaeste3
Junior

Re: problema con indexacion y sitemap (desesperacion)

Notapor fabriciano » 28-05-2009 15:51

He intentado entrar en vuestra web, para ver como estaba, pero me ha sido imposible, me muestra dos mensajes de error que impiden el acceso.

Saludos.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor alaeste3 » 28-05-2009 18:56

si, es que al final hemos restaurado un backup (hecho en un momento en el que todo funcionaba perfectamente) y nos ha salido rana, nos ha terminado de estropear todo. Pincharas donde pincharas daba error, asique nos toca "reinstalar" todo

Por cierto sabes de algún tutorial de cómo configurar el GYM con SEO mod y subsilver2?

Al instalarlo ha sido cuando han empezado los problemas realmente, pero es que hemos probado mil veces a hacer un sitemap y no nos mete los mensajes del foro nunca
alaeste3
Junior

Notapor fabriciano » 28-05-2009 22:12

No conozco ningún manual de GYM Sitemaps. Lo único que hay, que yo sepa, es el que está en la página de soporte.

Por cierto, en estos foros, no tengo instalado GYM y Google indexa las páginas rápidamente. Puedes verlo escribiendo, por ejemplo, el título de este tema.

Saludos.
fabriciano
Administrador

Notapor alaeste3 » 28-05-2009 22:46

efectivamente, es rapidisimo, como lo haces??

por lo que veo teneis puesto el phpbb seo mod no? el de las url amigables en .html

y que portal usais? phpbb3portal puede ser? o es uno de fabricacion propia? si no es indiscreción claro...

pues ese es el principal problema que teniamos nosotros, no nos indexaba el foro, y de tanto probar para intentar solucionarlo se ha ido todo al garete :(
alaeste3
Junior

Notapor fabriciano » 28-05-2009 23:12

Utilizo el SEO Mod Advanced y no empleo ningún portal para los foros. Sólo he hecho algunos retoques en el template ProSilver de phpBB3.

Tal vez la causa de la rápida indexación de los foros y del resto de secciones de Batiburrillo.net esté en que el portal lleva ya muchos años en Internet. Empecé con esto en el año 1996.

Saludos.
fabriciano
Administrador

Notapor alaeste3 » 29-05-2009 16:49

Aqui estoy

He instalado el SEO mod y aparentemente todo funciona bien, pero estoy probando a hacer un sitemap y otra vez no me coge el foro :(

Joer esto no se acaba nunca Diossss

Qué configuración tienes puesta tu en el seo mod? la que viene por defecto?

aparentemente funciona bien, te importa echarle un ojo por si ves algo raro?

http://www.forozero.com/foro

gracias de nuevo
alaeste3
Junior

Notapor fabriciano » 29-05-2009 18:33

Se muestran las páginas amigables, sin problemas. Ahora tendrás que esperar algún tiempo para que Google te indexe todos los temas y mensajes (ahora tienes 37 páginas indexadas de antes de la instalación del SEO Mod). No te compliques la vida con el sitemap. Espera, paciencia.

Saludos.
fabriciano
Administrador

Volver a Foros phpBB (Versión 3)