Problemas con Instalación

Instalación, actualizaciones, aplicación de mods... Todo lo que necesitas saber sobre los Foros phpBB para gestionarlos en tu sitio web.

Moderadores: fabriciano, randy

Problemas con Instalación

Notapor Brahama » 12-12-2003 16:08

Default board language: English
Database Type: MySQL 3.xMySQL 4.xPostgreSQL 7.xMS SQL Server 7/2000MS Access [ ODBC ]MS SQL Server [ ODBC ]
Choose your installation method: InstallUpgrade
Database Configuration
Database Server Hostname / DSN:
Your Database Name:
Database Username:
Database Password:
Prefix for tables in database:
Admin Configuration
Admin Email Address:
Domain Name:
Server Port:
Script path:
Administrator Username:
Administrator Password:
Administrator Password [ Confirm ]:

que tengo que hacer no se

gracias
Brahama
Junior

Notapor fabriciano » 12-12-2003 23:33

Te recomiendo, único que quieras tener los foros en inglés, que te bajes los dos paquetes del lenguaje castellano y hagas lo que te digo en el primer mensaje de este tema.

Te explico lo que significa cada cosa:
    Default board language: English (El lenguaje por defecto que vas a utilizar en los foros. Si no has subido a la carpeta language ningún oro paquete será el inglés, aunque posteriormente podrás cambiarlo en tu panel de Administración).
    Database Type: MySQL 3.xMySQL 4.xPostgreSQL 7.xMS SQL Server 7/2000MS Access [ ODBC ]MS SQL Server [ ODBC ] (La base de datos que soporta los foros tiene que ser alguna de estas).
    Choose your installation method: InstallUpgrade (Debes escoger Install, si es la primera vez que lo haces, es decir, si no tienes ya los foros instalados).
    Database Server Hostname / DSN: (La dirección de tu servidor de bases de datos. Te la tiene que proporcionar tu proveedor de servicios web).
    Your Database Name: (El nombre de la base de datos que te proporciona tu proveedor).
    Database Username: (El nombre con el que accedes a esa base de datos. Te la da tu proveedor).
    Database Password: (La contraseña con la que accedes a la base de datos).
    Prefix for tables in database: (Déjalo como está: phpbb_).
    Admin Email Address: (La dirección de email que utilizarás como administrador de los foros).
    Domain Name: (El nombre de tu dominio. Por ejemplo: http://www.batiburrillo.net).
    Server Port: (Déjalo como está: 80).
    Script path: (¿Qué nombre le das al directorio en el que vas a alojar los scripts de tus foros? En Batiburrillo.net es /foros/).
    Administrator Username: (El nombre que vas a utilizar para acceder a los foros como administrador).
    Administrator Password: (La contraseña que vas a utilizar como administrador).
    Administrator Password [ Confirm ]: (La misma contraseña que has puesto en el campo anterior).

Un saludo.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor Juasmas » 14-12-2003 22:44

¡Hola Fabriciano! Lo primero que quería decirle es felicitarle por este foro, que me ha gustado bastante. Bueno, ahí va la duda:

Estoy creando un Foro phpBB2 versión 2.0.6 phpBB group y aún lo estoy instalando [ he insertado los archivos de instalación en mi dominio] y en las opciones que inserto no me acaban de ayudar en mi instalación.
Configuración de la base de datos

Nombre de Dominio de la Base de Datos / DSN: Se supone que pongo miespacioweb.webcindario.com [ el servidor proviene de un espacio web de Miarroba.com, donde está mi dominio y dondé se encuentran los archivos de dicho foro ] en este caso es, tal y como pone en mi firma, todophp.webcindario.com

Nombre de su base de Datos: Pongo MySQL

Nombre de usuario de la base de datos: Pongo mi predeterminado que es phpMyAdmin

Contraseña de la base de datos: Mi contraseña

Prefijo para tablas en la Base de datos: Lo dejo tal y como usted dijo ``phpbb_´´
Configuración del administrador

Dirección del e-mail del administrador: Pongo mi e-mail

Nombre de Dominio: Pongo todophp.webcindario.com

Puerto del Servidor: Lo dejo tal y como está que es 80

Path del Script: Que es /zonapokemon/foros

Nombre de Usuario del Administrador: Mi nombre de usuario

Contraseña del Administrador: Mi contraseña

Contraseña de acceso del Administrador [ Confirma ] : Mi confirmación

Configuración Básica

Lenguaje por defecto: Spanish

Tipo de Base de Datos: MySQL 3.x

Elija su método de Instalacion: Instalación

Y la cuestión es: Que pongo todos esos datos y cuando le doy a Comenzar Instalación me aparece un error en una página en blanco diciendo phpBB Critical error: Not Could to de Data Base

1 de 2: o es un fallo de archivos de instalación, o un fallo de configuración respecto a los datos que le he dado a usted, y si no le importa me dice que puede fallar en esos datos o si es otra cosa me la comunica, porfavor. Gracias y espero que pueda ayudarme.

Por Juasmas Pidgeot:Administrador de Foros de Zona Pokémon[/b]
Juasmas - Webmaster y Adminstrador de Foros Zona Pokémon

http://zonapokemon.gratishost.com
Juasmas
Junior

Notapor fabriciano » 14-12-2003 23:42

El problema está en Nombre de Dominio de la Base de Datos / DSN que no coincide con el nombre de tu dominio web. Generalmente Miarroba.com y todos los demás proveedores de servicio tienen un servidor dedicado a las bases de datos. Ese es el nombre de dominio que tienes que poner aquí. Revisa los datos que te dieron en Miarroba y sino pídeselos a través de email.

En Nombre de usuario de la base de datos tienes que poner también el que ellos te han dado. En Contraseña de la base de datos deberás poner la que ellos te han dado o la que pusiste tú si te permitieron el cambio.

Te doy una pista. El Nombre de Dominio de la Base de Datos coincide con la dirección con la que accedes a ella a través de phpMyAdmin. El Nombre de usuario y la Contraseña son los que debes poner para acceder a esas bases de datos.

Si algo no queda claro o no funciona, ya sabes en donde estamos.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor Juasmas » 16-12-2003 00:34

¡Gracias Fabriciano! Le agradezco su ayuda, y mi última curiosidad era: ¿ como puedo tener la opción de poder vincular un avatar desde tu ordenador sin url ? Le agradecería que me ayudara gracias.

Juasmas
Junior

Notapor fabriciano » 16-12-2003 09:38

Hola Juasmas:

Tienes que ir a tu Panel de Administración. Seleccionar a la izquierda Administración General \ Configuración. Localizar a la derecha la sección Configuración de los Avatars. Activar Habilitar upload de Avatars e indicar la Ruta del Avatar, por ejemplo, images/avatars.

A continuación tendrás que entrar en tu servidor web y darle al directorio anterior (crearlo si no existe), avatars dentro de images, permisos de lectura y escritura (CHMOD 777).

Un saludo.
fabriciano
Administrador

problemas de instalacion

Notapor Marlx » 20-12-2003 03:27

hola
puse todos los datos del formulario de instalacion, luego acepte y salio una pag que decia lo siguiente

"Tu archivo con la configuración es "noEscribible" por ahora. Cuando pinches en el botón se descargarás el archivo de configuración. Tu deberás subir ese archivo al mismo directorio que phpBB2. Cuando hayas hecho esto, entra al foro y haz login como administrador (identificate como administrador) y entrar en el panel de administración desde un enlace que hay en el pie de cada página, para configurar en general el foro. Gracias por usar phpBB 2."

luego bajo el archivo "install.php"
la dir en mi host es: /marlx/foro/
he copiado este esrchivo install.php dentro de la carpeta install y en foro, he probado en ambas carpetas sin buenos resultados, siempre vuelve a la pagina de instalacion haga lo que haga, no puedo acer que el asunto arranque, me probado n veces, con el mismo resultado, que puedo hacer?

Gracias
Marlx
Junior

Notapor fabriciano » 20-12-2003 13:39

El problema debe estar en el archivo config.php. Otórgale atributos de lectura y escritura y vuelve a intentar instalar los foros desde el principio.

Cuando termines la instalación, haz lo siguiente: borra las carpetas install y contrib, y cámbiale a config.php los atributos para sólo lectura. Entra como administrador al Panel de Administración y... adelante con la configuración y creación de foros.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor Juasmas » 21-12-2003 01:36

Hola Fabriciano:

Le quería decir, que si no es mucha molestia, ¿ me puede dar la configuración predeterminada de la administración general ?, por favor, es urgente

motivos: Alguien ha cambiado la configuración general de la administraciópn general, por una configuración mal configurada, y por eso, le pido la predeterminada, para dejarlo como estaba.

Y mi última duda era: Si no me equivoco, el Backup de la base de datos, es un guardado automático de la configuración del foro ¿verdad ?, Pues bien, yo intento hacer uno y me aparecen un error de mas de 100 líneas. ¿ Que puedo hacer ? Gracias, y espero que me resuelva estas dos dudas

por Juasmas

Juasmas
Junior

Notapor fabriciano » 21-12-2003 19:40

Hola Juasmas:

Sin que sirva de precedente, te envío a tu dirección de correo, en un fichero PDF, la configuración de los Foros de Batiburrillo.

Te recomiendo que utilices el programa MySQL-Front para utlizar los Backups de tu base de datos. El sistema implementado en los foros es muy raro que funcione. Sólo lo hace para foros muy pequeños o para servidores que no obligan a realizar las copias en un corto período de tiempo.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Siguiente

Volver a Foros phpBB (Versión 2)