un par de cosas

Información sobre todo lo que necesitas para colocar tu sitio en Internet: compra de dominio, alojamiento web...

Moderador: fabriciano

un par de cosas

Notapor Kubuntu » 09-04-2006 23:18

Hola, he contratado un 20GP (en OVH) y tengo un par de dudas (seguramente algo tontas, pero es que soy muy novato):

1-Cuando entro en con el FileZilla en mi espacio encuentro, además del index.html, algunas carpetas: cgi-bin, requetes, sessions, www (algunas están vacias, otras no). Y ficheros: .forward y LISEZ_MOI.

¿Qué son y para qué valen? ¿Las puedo borrar? ¿Puedo organizarme como quiera, crear carpetas, etc, o tengo que atenerme a algo?

2-Ya tengo dominio propio .com. Pero en uno de los datos que tengo me pone: Hasta que su dominio esté disponible, puede consultar su sitio desde el
acceso rápido:
http://20gp.ovh.net/~saneamie/

Entonces, ¿podría usar esa dirección como la de mi web, o redireccionar un dominio gratuito tipo .tk a esa dirección?

Pues creo que es todo, gracias por adelantado, y si son cuestiones obvias lo dicho, soy muy novato.

Este mismo mesaje lo puse el jueves en los foros de OVH, pero no me han constestado, y buscando información de ello he dado con esta web. Y como me corre prisa lo pongo aquí también. Así que muchas gracias.
Kubuntu
Junior

Notapor Ryuuzaki » 10-04-2006 14:39

No puedo responder todas tus dudas, pero te diré lo que sé:

La carpeta www es donde van los ficheros en general. Si no me equivoco, ahí debes guardar el index y el resto de ficheros html o php que tengas, además de las imágenes. El cgi-bin es para los ficheros con extensión .cgi. Los primeros foros que yo usé fueron los UBB, que no estaban en php, sino en cgi. No puedo decirte con detalle en qué se diferencian, pero creo recordar que en los UBB (es decir, con cgi) no había base de datos y además de poder ver las contraseñas de los usuarios podía hacer cualquier cambio que quisiera desde el cliente FTP. Del resto de carpeta y de los ficheros no hablaré porque aunque me hago una idea no estoy seguro de para qué sirven.

Y sí, sí que puedes asignarle un dominio .tk a la dirección que nos das (al menos que yo sepa no debería haber ningún problema). Ahora no aparece ninguna página personalizada, pero será porque no has subido tu index a la carpeta www.
This peacemaker will see no crime
EUITI Bilbao - Informática de gestión
Ryuuzaki
Veterano

Notapor fabriciano » 10-04-2006 20:19

Ryuuzaki te ha contestado con precisión. Tienes que subir todos tus archivos a la carpeta www. Exceptuando la carpeta cgi, que es para guardar, si los utilizas en algún momento, tus scripts cgi (generalmente en Perl), el resto las utiliza el sistema para controlar tu cuota de servidor y tu ancho de banda (no las debes tocar, ni carpetas ni archivos). Cuando subas tu sitio a la carpeta www, puedes borrar el archivo index.html y la carpeta memo.

La dirección que te han dado para que entres en tu sitio es provisional. En aproximadamente 24 horas tendrás acceso ya a través de tu dominio.

Respecto a las redirecciones, tal como te explicó Ryuuzaki, no tendrás ningún problema para llevarlas a cabo.

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor Kubuntu » 11-04-2006 00:54

Hola,

muchas gracias por contestarme Ryuzaki y Fabriciano.

Creía que podría borrar las carpetas y archivos porque la página va aser sólo en html, y no necesito nada más, pero como me habéis dicho, la organizaré en la carpeta www y no tocaré nada.

Y respecto a las redirecciones: estoy pensando en adquirir otro host con OVH (el mismo), pero para redireccionarlo a un dominio gratuito .tk.

Se supone que no hay problema (simplemente enlazo el nombre .tk a la dirección que me dan OVH, como la que os he puesto), pero Fabriciano, me has dicho que "La dirección que te han dado para que entres en tu sitio es provisional".

¿Cómo está esto? ¿Cambian la dirección o puedo usarla el tiempo que quiera?

Un saludo!
Kubuntu
Junior

Notapor fabriciano » 11-04-2006 19:49

Respecto a lo de la dirección provisional, me refiero a la que has puesto en tu primer mensaje. Cuando tu dominio esté propagado en Internet, la dirección será del tipo www.tudominio.com.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor Kubuntu » 13-04-2006 03:21

Sí, pero es que con los dominios gratuitos tipo .tk, yo tengo que enlazar el dominio a una dirección concreta, ¿es la dirección que he puesto u otra? (en los dominios gratuitos no te dan los dns, es enlazar a una dirección ya existente).

Esto es en lo que no me aclaro :roll:
Kubuntu
Junior

Notapor fabriciano » 13-04-2006 17:02

Si has creado tu dominio el día 10, lo lógico es hoy ya funcione. ¿Lo has comprobado?

Te recomiendo que enlaces a www.tudominio.com, que es la que debes utilizar siempre. La otra la utiliza OVH mientras no se propaga tu dominio, aunque la podrás seguir utilizando, pero no te recomiendo que lo hagas, ya que es más difícil de recordar. Además no especifica tu dominio auténtico, el que has registrado y has pagado.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor Kubuntu » 18-04-2006 20:39

ok Fabriciano, muchas gracias por vuestra ayuda :wink:
Kubuntu
Junior

Notapor fabriciano » 18-04-2006 22:19

¡Suerte!
Fabriciano González