restaurar base de datos a un día anterior

Espacio para plantear dudas, escribir sugerencias, proponer soluciones, para todo lo relacionado con la versión 3 del sistema de foros phpBB

Moderador: fabriciano

restaurar base de datos a un día anterior

Notapor ddsab » 01-06-2012 15:37

Estoy pensando en restaurar el foro a un día anterior, puesto que me da errores. Para hacer esto, he de seleccionar la copia del día anteriror en el ACP y "restaurar", pero también he de subir los archivos antiguos (los del día anterior que iba bien) a la carpeta public_html? he de hacer algo más?

Con esto de restaurar una copia del foro a un estado anterior que funcionaba, se solucionan los errores de archivos o seguirán estando?
ddsab
Junior

Re: restaurar base de datos a un día anterior

Notapor fabriciano » 01-06-2012 16:25

Si los problemas están en los archivos, tendrás que realizar los cambios en éstos. La base de datos guarda los datos que corresponden a temas, mensajes, usuarios, etc. Si restauras la base de datos, no corriges los errores en los archivos.

¿Qué fallos tienes en los foros? ¿Puedes indicarnos alguno de esos fallos para averiguar en dónde radica?

Saludos.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor ddsab » 01-06-2012 16:47

Hola fabriciano,

Quise instalar el mod sitemap fx 1.0.8, pero no me convencía y lo quise desinstalar. El mod no tenía la opción de desinstalar, así que fui a php my admin y lo intenté desde ahí en phpbb_config borrando las entradas del archivo. También borré las carpetas de la instalación que vienen en install.xml...pero no lo pude desinstalar

Entonces lo volví a instalar siguiendo el install.xml , pero al entrar al ACP me aparece esto:

Imagen

Cuando le doy a "habilitado" me deja escribir valores en los apartados sombreados que aparecen en la siguiente imagen, pero en los apartados "sitemap freq" no me deja seleccionar valores

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que he inhabilitado el mod de alguna manera, pero no sé arreglarlo, por eso quería volver a una instalación anterior.
ddsab
Junior

Notapor fabriciano » 01-06-2012 17:32

Partimos de la base de que tienes una copia de la base de datos anterior a los cambios que efectuaste. Si es así, tendrás que restaurarla desde phpMyAdmin o, si te lo ofrecen en tu hosting (por ejemplo en OVH), desde el Panel de Administración (Manager). Tendrás que subir a tu servidor web, a través de FTP, los archivos que modificaste tal como los tenías antes de la modificación, si es que tienes copias de los mismos.

Si necesitas explicaciones más precisas, házmelo saber.

NOTA: Todos los temas y mensajes que hubo desde la fecha de la copia de la base de datos, se perderán.

Saludos.
fabriciano
Administrador

Notapor ddsab » 01-06-2012 17:43

En lugar de utilizar phpMyAdmin no se puede hacer desde el ACP > base de datos > restaurar ?
ddsab
Junior

Notapor fabriciano » 01-06-2012 17:52

Sí, también puedes hacerlo desde ahí, pero tienes que tener la copia de seguridad en tu ordenador para hacer la restauración.

Saludos.
fabriciano
Administrador

Notapor ddsab » 01-06-2012 21:57

He hecho lo que me indicabas fabriciano y ya está solucionado
ddsab
Junior

Notapor fabriciano » 02-06-2012 21:56