El Tema

El café y los accidentes de tráfico

Ya hemos hablado aquí en más de una ocasión de las bondades del café. No vamos a recordar todos los artículos (podéis utilizar el buscador para localizarlos), pero queremos proponeros al menos tres: La cafeína aumenta las señales cerebrales, Diferencias entre el olor y el sabor del café recién hecho, y Un nuevo estudio llega a la conclusión de que la cafeína reduce el colesterol malo. Hoy volvemos al tema tras la publicación de los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia. Explican que los camioneros que toman café sufren menos accidentes de tráfico.

El café y los accidentes de tráfico

Los camioneros que toman café sufren menos accidentes de tráfico

Los resultados fueron publicados en la revista ‘British Medical Journal‘. Se realizó un completo análisis con más de 500 camioneros que habían sufrido accidentes de tráfico y con otros 500 que nunca los sufrieron. En ese análisis se evaluó el consumo de café y de otras bebidas que contienen cafeína. Los que consumían estos productos tenían menos probabilidades de padecer un accidente, un 63 por ciento inferior a los que no tomaban café.

Cuando un camionero está cansado, lo habitual es que pare para descansar. En el estudio se ha planteado la pregunta, ¿es mejor descansar, dormir una siesta, o tomar un café? Las conclusiones aún no están claras. Habrá que realizar más estudios para saber si para vencer la modorra (cansancio) es mejor recurrir a la siesta, tomar café o realizar algún ejercicio físico que avive el espíritu y despierte el ánimo. Lo que si está claro es que el café y las bebidas que contienen cafeína son estimulantes, contribuyen a evitar el sueño, pero ello no significa que los conductores consumidores estén libres de tener un accidente de tráfico. Habrá que ampliar los estudios o realizar otros nuevos.

Visto en EuropaPress

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.