Articles en vedette
Accueil » Soluciones » La oferta del faraón (Solución)

La oferta del faraón (Solución)



La oferta del faraón (Solución)

La oferta del faraón (Solución)

Tenemos un triángulo equilátero de lado CD y un hexágono regular de lado AB.

Las dos figuras anteriores tienen perímetros iguales. El lado del triángulo es doble del lado del hexágono. Es decir, CD = 2AB.

Si unimos los puntos medios de los lados del triángulo (M, N y P), obtenemos cuatro triángulos equiláteros iguales. Vemos también que el hexágono se puede dividir en seis triángulos equiláteros, también iguales a las divisiones del triángulo grande.

Se deduce, por tanto, que la superficie del hexágono es los 6/4 = 3/2 de la del triángulo. Así la superficie del hexágono será los 3/2 de 20, à savoir, 30 iterus.

<< Enunciado >>

A propos de Fabriciano

Amoureux des ordinateurs et de l'Internet entre autres passions. Leo, déchiffré, interpréter, combiner et écrire. Je le fais pour vivre et profiter. maîtrisez le temps j'essaie de ne pas me réduire en esclavage.
Revenir en haut de la page