Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » Fractal Zoomer, para crear imágenes fractales
Fractal Zoomer, para crear imágenes fractales

Fractal Zoomer, para crear imágenes fractales

Un fractal es un objeto geométrico que se obtiene a partir de pequeños elementos que se repiten varias veces según una determinada secuencia. Existen muchas estructuras naturales de tipo fractal. En las construcciones artificiales se utilizan fórmulas matemáticas que juegan con números no enteros. Con Fractal Zoomer se pueden crear imágenes fractales a partir de 85 funciones pre-definidas. Es posible utilizar esquemas de color personalizados o dejarlos al azar. Con transformaciones planas y utilizando varios filtros, es también posible construir imágenes de gran originalidad.

Crear imágenes fractales

Después de indicar una función matemática, Mandelbrot u otra de las ofrecidas, podemos iniciar la generación de una imagen. Observaremos que al principio los resultados no son espectaculares, pero desde el momento que comienzas a jugar con las combinaciones de colores y el zoom, descubrirás que esos resultados son cada vez más llamativos. Cuando consideres que has obtenido lo que deseas, tras varios ajustes y nuevas generaciones, puedes dar por finalizada la creación.

VER TAMBIÉN:   Lubith, generador de temas para WordPress

Jugar con las fórmulas matemáticas

Si no estás familiarizado con las fórmulas matemáticas, deberás efectuar varias pruebas para comprobar lo que se obtiene, porque son las fórmulas las que definen el ser y el estar de cada imagen. No existe ninguna opción o botón que permita modificar aleatoriamente el diseño, esto sólo es posible para la combinación de colores.

Guardar los resultados

Cuando consideres que lo que has obtenido es válido para tu proyecto, puedes guardarlo en un fichero con extensión .dat. En cualquier momento es posible recuperar este archivo para realizar cambios en el mismo. Para que los resultados sean visibles en cualquier momento y lugar, se puede guardar la creación en un formato de imagen típico.

VER TAMBIÉN:   Recuperar datos con MiniTool Mobile Recovery for iOS

Acceso

Fractal Zoomer es una aplicación de código abierto que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguir la última versión del programa accede a Fractal Zoomer. No te costará nada.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario