Batiburrillo.net

Inicio » Software » Mac » Free Stuffit Expander, descompresor de archivos para Mac

Free Stuffit Expander, descompresor de archivos para Mac

Sabrás que cuando tenemos que compartir varios archivos, la mejor forma de hacerlo es agruparlos todos en uno solo. Para ello es necesario utilizar una aplicación que lo permita. Las herramientas dedicadas a ello, además de la creación del paquete, se ocupan de comprimir los archivos para que ocupen menos espacio. El receptor del envío necesitará un programa capaz de descomprimir ese paquete. Tanto para Windows como para Mac y Linux existen algunas aplicaciones capaces de hacerlo.

Stuffit Expander

Si tienes un Mac, seguro que te habrás encontrado con archivos comprimidos, que has descargado de Internet o recibido como adjuntos en mensajes de correo electrónico. ¿Qué puedes hacer para descomprimir estos archivos? Free Stuffit Expander te permite descomprimir cualquier archivo, no importa el formato en el que esté. Soporta la mayoría de los formatos existentes: ZIP, GZIP, BZIP, TAR y algunos más.

A tener en cuenta

StuffIt Expander abre los archivos creados con WinZip ®, 7zX, iShrink, SimplyRAR, Mochila (antes iArchiver), BetterZip, RarMachine, GUI Tar, CleanArchiver, RAR, Ez7z y Keka. No importa que el archivo a descomprimir proceda de una sistema con Windows o Mac OS X, todos son compatibles. Existen también una versión de Stuffit para Windows, también capaz de descomprimir todo tipo de archivos. Si queremos, además de la descompresión de archivos, también comprimirlos, tendremos que recurrir a Stuffit Deluxe, para Mac y para Windows. Ésta aplicación no es gratuita.

VER TAMBIÉN:   Limpiar unidades externas en Mac OS X con CleanMyDrive

Características

La aplicación gratuita de Stuffit es capaz de abrir archivos ZIP, abrir archivos Stuffit X, abrir archivos ZIP cifrados, abrir archivos RAR, abrir archivos TAR, abrir archivos 7Zip y otros 25 formatos más en la versión para Mac. Para crear archivos comprimidos, para añadir nuevos archivos a uno ya existente, para la compresión de los formatos JPEG, MP3, PDF y algunos más, o para la compresión de documentos de MS Office, será necesaria la versión de pago, Stuffit Deluxe.

Acceso

Para conseguir la aplicación gratuita para Mac accede a Free Stuffit Expander. Si pulsas sobre el enlace Stuffit, en la parte superior, podrás conseguir cualquiera de las otras aplicaciones, para Windows y para Mac.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario