Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Free Video Cutter, para cortar un vídeo en trozos

Free Video Cutter, para cortar un vídeo en trozos

No hace muchos días, una antigua compañera de cole estaba interesada en extraer una porción de un vídeo que contenía todo el festival que habían hecho el año anterior con los alumnos de tercer ciclo de primaria. Le dije que era posible, pero que me diese tiempo. Ella comentó que llevaría la película a un profesional para que le hiciese copias de la parte correspondiente a su curso. Insisto, le dije que esperase, y hoy he encontrado una aplicación que nos va a permitir lo que quiere Teresa (así se llama mi antigua compañera). Se trata de Free Video Converter, una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar.

¿Qué ofrece Free Video Cutter?

Con Free Video Converter podrás dividir un vídeo en los trozos que quieras. Es un “cortador de vídeo” (video cutter), un “separador de vídeo” (video splitter) o un “constructor de clips” (video clipper). Trabaja con la mayoría de los formatos, como MPEG 1/2, MPEG4, DivX, Xvid, AVI, WMV, Quicktime MOV, Flash vídeo y algunos más. La calidad de los resultados no desmerece al original.

VER TAMBIÉN:   Videona llega a los dispositivos móviles iOS

Free Video Cutter, para cortar un vídeo en trozos

Para utilizar sin conocimientos previos

Recuerda que para utilizar el programa no es necesario que seas un profesional de la manipulación de vídeo. Sólo tienes que descargar e instalar la aplicación en tu ordenador. Empieza abriendo el vídeo que quieres recortar, comenzará la reproducción del mismo. Indica sobre la barra superior en dónde quieres que comience el corte y sobre la inferior en dónde ha de terminar. Elige el formato de vídeo de salida y selecciona la opción de guardar.

Descarga

Para conseguir la aplicación accede a Free Video Cutter, es gratuita y funciona en las últimas versiones de Windows.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario