Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Free Video to JPG Converter, para extraer fotogramas de un vídeo

Free Video to JPG Converter, para extraer fotogramas de un vídeo

Free Video to JPG Converter, para extraer fotogramas de un vídeo

En más de una ocasión has querido extraer uno o varios fotogramas de un vídeo y, para conseguirlo, has tenido que provocar una pausa en la reproducción y utilizar una aplicación de captura de pantalla. Ya hemos hablado de algunos grandes reproductores de vídeo, GOM Media Player y VLC, por solo citar dos, y ahora debemos recordar su existencia, ya que el primer programa permite efectuar la captura de imágenes, algo que debemos tener en cuenta. Free Video to JPG Converter pertenece también a este grupo, ofreciendo una serie de características que no están presentes en el que hemos indicado.

Para capturar fotogramas de un vídeo y convertirlas en una imagen JPG

Utiliza una interfaz muy intuitiva, que permite a cualquier usuario llevar a buen fin sus pretensiones. Sólo tienes que cargar uno o varios archivos de vídeo y fijar los intervalos de captura. Estos intervalos se pueden indicar de diversas formas: el número de fotogramas entre una y otra captura, el tiempo en segundos que ha de transcurrir, o el número total de cuadros por vídeo. Tras establecer el intervalo, sólo hay que pulsar sobre el botón de Convert para iniciar el proceso, para conseguir las imágenes que hemos fijado.

VER TAMBIÉN:   Transmisión de imágenes en tiempo real

Free Video to JPG Converter

Trabajo con varios vídeos a la vez

Si seleccionas varios vídeos a la vez, puedes seleccionar diferentes carpetas para cada imagen. Cada una de éstas irá al lugar correspondiente. Los nombres de cada imagen se fijarán utilizando números consecutivos. Lo que no se puede indicar es la calidad de cada imagen. Todas se guardarán en el formato JPG, tal como se indica en el nombre de la aplicación.

Acceso

Se trata, tal como indica su nombre, de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a Free Video to JPG Converter.

A tener en cuenta

NOTA: Como ocurre con otras aplicaciones gratuitas, Free Video to JPG Converter pretende instalar algunas aplicaciones que tal vez no tengas interés en ellas. Para impedirlo, sólo tienes que desmarcar las opciones que activan esta posibilidad.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario