Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » FreeOCR, para escanear documentos

FreeOCR, para escanear documentos

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, acabas de recibir un documento en un papel, de leer un artículo en una revistas que quisieras retocar, o de examinar una historia escrita en un libro, que quisieras conservar, tras efectuar alguna que otras personalización. Vas a necesitar un periférico que te permita realizar el primer paso de un proceso, el llamado escaneo, para posteriormente, y ayudado de una aplicación, llevar a buen fin lo que pretendes.

Programa de OCR

Si tienes un escáner o un dispositivo multifunción (impresora, fotocopiadora y escáner), vas a necesitar una aplicación capaz de transformar las imágenes escaneadas en documentos editables. Es el fin de todas las aplicaciones OCR. FreeOCR es una de ellas, que ofrece una serie de opciones con interesantes prestaciones. Soporta la mayoría de los escáneres Twain, siendo también capaz de abrir la mayoría de los PDFs digitalizados e imágenes TIFF y otros formatos de archivo.

VER TAMBIÉN:   Free OCR to Word, extrae texto de documentos escaneados

FreeOCR, para escanear documentos

Como trabaja FreeOCR

FreeOCR es un programa gratuito que funciona en Windows, con una interfaz muy sencilla, fácil de usar. En la parte superior tienes cuatro botones; Scan (para escanear el documento que quieres editar posteriormente), Open (para abrir una imagen de un documento ya escaneado), Open PDF (debes activarlo y sirve para convertir un PDF en un documento editable) y OCR (para convertir la imagen en un documento editable).

Características

El documento de texto creado tras el análisis de la imagen escaneada o de un documento PDF, puede trasladarse a Microsoft Word, OpenOffice.org o Libre Office, con el fin de ser editado. El programa utiliza el motor Tesseract (v3.01) OCR engine, un producto de código abierto lanzado por Google. Soporta la apertura de varios archivos TIFF que, en conjunto, conformarán el documento que se quiere elaborar. FreeOCR permite también guardar las imágenes obtenidas en formato JPG.

VER TAMBIÉN:   Herramienta para crear imágenes fractales en 3D

Acceso

Se trata de un software gratuito que se puede descargar desde FreeOCR. Funciona en las últimas versiones de Windows.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario