Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Redes sociales » #FriendOrFoe, amigos y enemigos en Facebook

#FriendOrFoe, amigos y enemigos en Facebook

Facebook es para muchos la red social por excelencia, al menos en estos momentos. ¿Quién no tiene una cuenta en Facebook? La tenemos para acceder desde un navegador web, guardada como web favorita, la gestionamos desde nuestro dispositivo móvil. Leemos, escribimos, pulsamos en Me gusta, compartimos, y, algunos, no es mi caso, hasta juegan. Algunos usuarios tal vez cuenten cosas que no deberían contar. Otros no se fijan (o sí) y comparten mensajes que incluyen enlaces a lugares de dudosa reputación. Otros sólo se dedican a ver, a leer lo que otros publican. Hemos de reconocerlo, a Facebook se han trasladado las formas de ser y actuar que son usuales en la vida real.

¿Qué ofrece #FriendOrFoe?

Tal vez por eso, y por mucho más, ha nacido #FriendOrFoe, un servicio que se presenta con la pregunta: ¿Amigo o enemigo? De ella deducimos su razón de ser: pretende informar a los que utilicen la aplicación quienes son, dentro del grupo de usuarios de Facebook, cuales pueden considerar como amigos y cuales como enemigos. Podrás saber cuales de tus amigos (o seguidores y, tal ves, sigas) están activos en un determinado momento, cual se dedica a enviar spam, o quienes están más cerca de ti, con tus mismos intereses. No sólo sabrás quienes sólo leen y nunca publican, sino también quienes hablan y no escuchan.

VER TAMBIÉN:   Cómo visualizar nuestros seguidores de Twitter en un mapa

#FriendOrFoe, amigos y enemigos en Facebook

¿Cómo trabaja #FriendOrFoe?

Para conseguir todo lo anterior, #FriendOrFoe se dedica a recopilar, procesar y ordenar una gran cantidad de información. Se ocupa de analizar los tipos de contenidos que publicamos, las indagaciones que realizamos utilizando las herramientas de búsqueda, o las aplicaciones que utilizamos, entre otras posibilidades. Toda esta información, que tal vez desconozcas porque no te acuerdas de lo que has hecho, podrá ser utilizada por terceras personas con fines que rozan la ilegalidad. Con #FriendOrFoe podrás descubrir todo esto, ya que sabrás lo que los demás saben de ti.

Acceso

Si quieres empezar, accede a #FriendOrFoe y entra en el servicio con tu cuenta de Facebook. Aclaramos que el programa se encuentra en este momento en fase beta y que, seguramente, sus responsables tendrán que ir efectuando correcciones paso a paso, con el fin de conseguir las mayores prestaciones.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario