Batiburrillo.net

Inicio » Software » iPhone / iPad » Gafas de cerca en tu iPhone con Reader Glasses

Gafas de cerca en tu iPhone con Reader Glasses

Gafas de cerca en tu iPhone con Reader Glasses

Te olvidaste de las gafas de cerca en casa o no las tienes porque consideras que no las necesitas, pero descubres que al intentar leer el prospecto de un medicamento no eres capaz porque la letra es muy pequeña. Y no sólo eso, te puede también pasar cuando intentas leer la carta de menús de un restaurante o la sección de cine de un periódico. ¿Qué puedes hacer? Poner en marcha tu iPhone, también vale un iPad, e instalar, si aún no la tienes, Reader Glasses, una sencilla aplicación que puede sustituir a tus gafas de cerca y hasta actuar como linterna para alumbrar pequeñas zonas de un documento.

Reader Glasses, las gafas de cerca para tu iPhone

La app incluye un sencillo interruptor para activar o desactivar la linterna que ilumina pequeñas zonas de texto. También permite utilizar un zoom que sirve para ajustar el tamaño de la letra, para adaptarlo a las dioptrías que tienes o debías tener instaladas en tus gafas. Puedes establecer el valor de esas dioptrías utilizando la función de ajuste preestablecido. Es ideal para leer la carta de menús del restaurante, o cualquier mensaje que tiene una letra muy pequeña. Es capaz de sustituir a unas gafas preparadas para leer cuando se tienen entre 0,5 y 2 dioptrías.

VER TAMBIÉN:   Gestión avanzada de dispositivos iOS con AnyTrans

Reader Glasses

A tener en cuenta

No lo dudes, por sólo 0,99 euros podrás conseguir en la iTunes App Store esta aplicación que proporciona un todo en uno en el que se funden dos emuladores, unas gafas de cerca y una particular linterna adaptada a la lectura de texto. El manejo de ambas funciones es muy sencilla. La interfaz del programa permite utilizar fácilmente los deslizadores que ofrecen aumentos, tanto en posición vertical como horizontal.

Acceso

Para conseguir esta app hay que acceder a Reader Glasses. Desde la página solo hay que pulsar sobre el enlace que lleva a la iTunes App Store para proceder a su descarga.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario