Jueves , 24 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Varios » WordPress » Generador de temas para WordPress

Generador de temas para WordPress

Si tienes un blog o piensas crear uno y utilizas o piensas utilizar WordPress como gestor de contenidos, vas a necesitar una plantilla o tema para presentar los resultados de tus trabajos. Existen muchas plantillas (temas) ya creadas. Hay sitios web que almacenan una gran cantidad, las hay para todos los gustos. Lo más fácil es recurrir a una de ellas, gratuita o de pago. Pero tal vez te guste más ser tú el que lleva a cabo la creación. Para ello dispones de un servicio en línea: WordPress Theme Generator. Se trata de una herramienta que está en acción desde el año 2007.

¿Qué podemos conseguir?

Sólo tendrás que ajustar unos determinados parámetros… Indicar el nombre del sitio que posees o vas a crear, y el color de fondo para la cabecera. También, es opcional, puedes indicar la URL desde la que se cargará el logo, tu logo. Otros valores que tendrás que especificar son: anchura de la página, localización y anchura de la barra de navegación, tipo de menú, datos fundamentales de la estructura (color de fondo, color del texto, color y estilo de los enlaces, de los títulos, de los mensajes…). Es decir, todo lo que se necesita en la configuración y presentación de cualquier página o grupo de páginas.

Generador de temas para WordPress

Proceso final

Los resultados son muy simples. son temas sencillos que, como ventaja, permiten, cuando estén activados, una carga rápida de las páginas. Sólo encontramos un inconveniente, los temas creados no son responsive, al menos en estos momentos. Ates de proceder a guardar los resultados de creación, puedes hacer una vista previa de como quedaría. Si estás de acuerdo con lo que has hecho, sólo tienes que pulsar sobre el botón Save y descargar a tu ordenador el ZIP que contiene todos los archivos. Así de fácil.

Enlace | WordPress Theme Generator

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario