Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Generar contraseñas seguras con Password

Generar contraseñas seguras con Password

Generar contraseñas seguras con Password

Hay personas que, a pesar de las recomendaciones, no hacen ningún caso. Aunque habría muchos aspectos a tratar en este terreno, nos vamos a referir ahora a uno de vital importancia para la mayoría de nosotros. Cuando procedemos a crear una contraseña, necesaria para acceder a una de nuestras cuentas de correo electrónico o a una red social, seguimos unas pautas típicas, las que siguen la mayoría. Y aún hay más, existen personas que utilizan la misma contraseña en todos los servicios que utilizan. Cuando algún intruso intenta acceder a una cuenta ajena utiliza, en la mayoría de los casos, la fuerza bruta, un sistema que fundamenta su trabajo en la utilización de formatos típicos, los que utilizan la mayoría, una combinación de letras y números siguiendo unas pautas determinadas. ¿Qué podemos hacer para impedir que nos roben nuestra o nuestras contraseñas? Lo mejor es utilizar una herramienta como la que os proponemos.

Una buena contraseña para intensificar la seguridad

La seguridad es muy importante, tanto en la vida real como en la virtual. No podemos permitir que una persona ajena acceda con total impunidad a nuestras cuentas de correo, nos suplante en nuestra red social, o se introduzca en nuestro servidor web para producir estropicios. Por todo ello es muy saludable el utilizar contraseñas seguras que nos protejan ante los intrusos y ladrones. El buscar una de estas contraseñas es complicado para muchos, por lo que se recomienda utilizar alguna herramienta que haga el trabajo. Una de estas herramientas, que además funciona online, es Password.es.

VER TAMBIÉN:   El futuro de la tecnología, inteligente pero inseguro

Password.es

Cómo generar una contraseña

Para generar una contraseña segura en Password.es sólo necesitas rellenar unos formularios, indicando lo que quieres que contenga (letras minúsculas y mayúsculas, números y hasta caracteres especiales) y la longitud de la misma. Cuanto más larga sea una contraseña más segura es. Por eso, en el sitio, se activa por defecto una longitud de ocho caracteres. Tras obtener la contraseña, deberás copiarla en una papel (la memoria no es un lugar adecuado) y utilizarla siempre que lo necesites. (Ese papel, obviamente, no debe tener acceso público, debes guardarlo en un lugar seguro).

Acceso

Para hacer lo que explicamos hay que acceder a Password.es.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario