Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Genes, microbios y células

Genes, microbios y células

Es el título del libro publicado por Javier Novo, “Genes, microbios y células”, profesor de Genética en la Universidad de Navarra y divulgador científico. Dice que “dentro de un par de siglos tendremos que plantearnos seriamente la necesidad de habitar otro planeta, algo que se conseguirá cuando repliquemos las condiciones que hacen posible la vida, y que todavía no conocemos con detalle”. Algo que a mi no me afecta y tampoco a ninguno de vosotros, los que estáis leyendo este artículo ahora. (Supongo que dentro de dos siglos Internet ya no será como es hoy y este post se habrá ido al limbo).

VER TAMBIÉN:   Líquido cefalorraquídeo para predecir el Alzheimer

Genes, microbios y células

En el libro, Javier Novo, hace un repaso de los últimos avances científicos en el controvertido terreno de las células madre inducidas y sus aplicaciones terapéuticas. Habla también de la evolución y el proceso para descifrar el genoma humano. Menciona la posibilidad de que ciertos virus y bacterias, hoy terribles enemigos nuestros, se conviertan en amigos.

La vida se prolongará después de que el hombre sea capaz de vencer la enfermedad, es otro de los temas tratados. Asegura Javier Novo que a finales del siglo XXI el hombre nacerá con una esperanza de vida de 300 años. El avance científico más revolucionario será el que se asienta sobre la Nanotecnología: lo minúsculo, en forma de dispositivo, pasará a formar parte de nuestro cuerpo con el fin de facilitar su funcionamiento. Otro aspecto tratado en “Genes, microbios y células” es la capacidad de modificar el ADN con el fin de corregir fallos genéticos.

VER TAMBIÉN:   La depresión y la primavera

Visto en Europa Press
Enlace al libro Genes, microbios y células
Enlace al blog A Ciencia Cierta de la Universidad de Navarra (Facultad de Ciencias)

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario