Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Gestionar contraseñas con KeePass Password Safe

Gestionar contraseñas con KeePass Password Safe

Gestionar contraseñas con KeePass Password Safe

Las contraseñas son fundamentales para utilizar una gran cantidad de servicios en Internet, desde el correo electrónico hasta las redes sociales, pasando por foros y otros sistemas en los que se requiere registro. De ahí la importancia de crear y tener a nuestra disposición las contraseñas que necesitemos, de forma segura. De ahí la necesidad de disponer de una aplicación como KeePass Password Safe.

La seguridad de las contraseñas

Es muy importante el mantener totalmente protegidas las contraseñas que utilizamos en diferentes servicios, con el fin de no correr riesgos innecesarios. KeePass Password Safe es una aplicación que actúa como administrador de contraseñas, almacenándolas en una base de datos cifrada. Puedes crear distintas categorías para organizar las entradas. Ofrece varias formas para introducir los nombres de usuario y la contraseña. Así se puede utilizar el típico método de arrastrar y soltar, copiar al portapapeles, o elaborar auto secuencias que permitan la inserción de información con un solo clic.

¿Qué ofrece KeePass Password Safe?

El programa permite la creación de contraseñas y listas TAN que tienen una espiración automática tras la utilización de una contraseña. Incluye también un generador de contraseñas, el bloqueo de las mismas, la búsqueda en la base de datos, la importación y exportación, entre otras opciones. Existen una serie de plugins que hacen más funcional la aplicación. Es una aplicación gratuita, de código abierto, que funciona en todas las versiones de Windows, en Linux y en Mac OS X. Existen versiones para dispositivos móviles. Entre los idiomas que incluye está el español.

VER TAMBIÉN:   Localizar y eliminar adware y spyware con SUPERAntiSpyware

Crear password

Características

Entre las características más importantes de KeePass Password Safe, destacamos las siguientes:

  • Bases de datos altamente cifradas.
  • Soporte de contraseñas maestras y archivos clave.
  • Se ejecuta en todos los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X, y no es necesario instalar la aplicación al ser portable.
  • Permite exportar listas de contraseñas en diversos formatos (TXT, HTML, XML, CSV, entre otros).
  • Soporta la importación en muchos formatos.
  • Transferencia fácil de la base de datos.
  • Soporta teclas de acceso rápido.
  • Permite la copia de los campos de la base de datos al portapapeles.
  • Búsqueda y clasificación.
  • Soporte de varios idiomas.
  • Potente generador de contraseñas aleatorias.
  • Pequeño requerimiento de memoria.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a KeePass Password Safe.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario