Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Gestionar la seguridad de WordPress con Centrora Security

Gestionar la seguridad de WordPress con Centrora Security

Gestionar la seguridad de WordPress con Centrora Security

Cada vez es más necesario activar todos los medios que tenemos a nuestro alcance con el fin de proteger nuestros sistemas en Internet. WordPress es el gestor de contenidos más utilizado, por ello son muchos los ciberdelincuentes que quieren aprovecharse de sus posibles vulnerabilidades con el fin de llevar a buen término sus ataques. El CMS dispone de una gran cantidad de herramientas, además de las ya integradas, en forma de plugins, que tienen como fin activar la protección.

¿Qué ofrece Centrora Security?

En el grupo se encuentra ocupando un lugar destacado Centrora Security, un plugin centrado en gestionar la seguridad. Para ello incorpora un firewall o cortafuegos, y un conjunto de elementos que se ocupan de escanear las infecciones de malware. Se trata de una herramienta todo en uno que persigue la salvaguardia de los sitios que utilizan WordPress como gestor de contenidos, con el fin de que los visitantes no sufran ninguna infección.

VER TAMBIÉN:   ¿Ralentiza Jetpack la carga de páginas en WordPress?

Centrora Security Configuración

Elementos integrados en el plugin

El plugin integra varios elementos: servidor de seguridad, permisos de archivo y un notable grupo de escáneres de gran alcance. Incluye también un sistema de copia de seguridad. Centrora Security protege contra ataques de todo tipo, evitando la piratería informática. Es además capaz de detectar problemas de seguridad y activar los sistemas de protección antes de que se produzcan los ataques. Actúa como escudo ante todo tipo de código malicioso, de los ataques de spam, o de la inyección SQL, y de otras vulnerabilidades.

Centrora Security Status

Sencilla interfaz

La interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de usar. Si se produce la modificación de un archivo en el core del sistema se mostrará de inmediato una advertencia con el fin de que se busque una solución. El escáner dinámico en busca de infecciones actúa muy rápido y no requiere de grandes recursos. Incorpora otra serie de características que lo convierten en un potente plugin de seguridad.

VER TAMBIÉN:   WP Rocket, algo más que un plugin de caché para WordPress

Acceso, descarga y activación

El proceso de instalación es el típico. Tras acceder a Plugins -> Añadir nuevo, solo hay que escribir en la caja de búsqueda Centrora Security para descargar y activar el plugin. También se puede descargar directamente al ordenador accediendo a Centrora Security con el fin de subirlo y activarlo posteriormente en el servidor.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario