Batiburrillo.net

Inicio » Software » Internet » Gestionar los marcadores a páginas web con Google Bookmarks

Gestionar los marcadores a páginas web con Google Bookmarks

Gestionar los marcadores a páginas web con Google Bookmarks

Después de visitar una página o un sitio web quieres de alguna forma guardar su dirección para volver a ella posteriormente. Entre las posibles opciones que se te ofrecen están los Marcadores del navegador web que estás utilizando o los Bookmarks de Google. Cualquiera de ellas es válida, pero hay una diferencia importante entre ambos sistemas, el almacenamiento en el primer caso se hace en local y en el segundo en la nube. Si optas por Google Bookmarks, podrás acceder a tus marcadores desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para Internet Explorer

La forma más sencilla de acceder a los Google Bookmarks es escribiendo la URL en el navegador web, pero hay otras. Si utilizas Internet Explorer te recomiendo que instales la Google Toolbar y utilices la opción Marcadores para la gestión de los mismos. Pero si tu navegador es Mozilla Firefox (en el que Google Toolbar lleva ya bastante tiempo sin funcionar) o Google Chrome, lo mejor es recurrir a una extensión.

VER TAMBIÉN:   Searchlet, para búsquedas inmediatas en cuatro servicios distintos

Para Mozilla Firefox

Para Firefox te recomiendo, dentro del grupo que se te ofrece, GMarks, por sus prestaciones y estructura. Después de instalar la extensión aparece un enlace a la misma en la barra de herramientas. Al pulsar sobre dicho enlace debes establecer las configuraciones adecuadas en el apartado Opciones, dentro de las tres pestañas que se te ofrecen: General, Visualización y Otros. Tendrás que indicar tu cuenta de acceso: Email y Contraseña. Además de añadir y editar marcadores, podrás también organizarlos.

Para Google Chrome

Para Google Chrome la más recomendable es Google Bookmarks. Después de instalar la extensión aparecerá un icono en la parte derecha de la barra de direcciones, y tendrás que, como en el caso anterior, indicar tus datos de acceso a tu cuenta. (Lo puedes hacer en cualquier momento desde Ventana -> Extensiones, accediendo al menú Opciones de la extensión). Si tienes los marcadores organizados en categorías (etiquetas o labels) y activada la opción (por defecto) de mostrar las páginas en nuevas pestañas, al pulsar sobre el título de una categoría se abrirán, en distintas pestañas, todas las páginas englobadas.

VER TAMBIÉN:   Pixect, para hacer fotos con tu webcam desde Google Chrome

A tener en cuenta

Tanto GMarks como Google Bookmarks muestran los marcadores en una atractiva y funcional interfaz que permite que, la selección de una determinada página, se realice de una manera intuitiva. Ambas son ideales, cada una en su caso, como ayudas a la navegación.

Enlaces:
Página de acceso a Google Bookmarks
Extensión para Mozilla Firefox GMarks
Extensión para Google Chrome Google Bookmarks

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario